El último domingo se dio a conocer que Carlos Bustos no continuará como entrenador de Alianza Lima y quien asumirá el cargo de manera interina será Guillermo 'Chicho' Salas, quien este lunes se pronuncio sobre este nuevo reto a su salida del estadio Alejandro Villanueva.
"Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me está dando el club , los directivos, la gente, la hinchada. Cuando la familia te necesita, y yo soy parte de esta familia que es Alianza Lima, uno siempre está", indicó 'Chicho' Salas a la prensa en las afueras de Matute.
El entrenador peruano también indicó: "Voy a dar lo mejor y estoy seguro de que los jugadores también lo van a hacer. Hay un agradecimiento especial al profesor Carlos Bustos por todo lo que dio acá en el equipo, quedan ocho o nueve fechas a muerte y esperemos que nos vaya bien".
Sobre la posibilidad de llegar a la final del campeonato, Salas agregó: "Es lejano pero hay que pelearlo, quedan puntos en disputa. Somos el último campeón del fútbol nacional, no les tengo que enseñar a jugar, estoy seguro de que el equipo puede dar lo mejor en estas últimas fechas y va a pelear hasta el final".
En tanto a cómo se encuentra el equipo, Salas sostuvo: "El plantel está apenado por el 'profe' Carlos, hay un cariño y estima con varios de los jugadores, pero también tienen muchas ganas por todo lo que viene. El clásico siempre es un partido aparte, o te levanta o te tumba, a nosotros nos chocó bastante la derrota, pero somos profesionales y el campeonato continúa. Vamos a pelear hasta el final".
Por otro lado, 'Chicho' Salas fue consultado sobre la reaparición de la 'Foquita' en el clásico: "La decisión de que jugara Jefferson Farfán la tomó el profesor, no puedo explicar más. Está tranquilo, recuperándose, tiene muchas ganas de participar y apoyar al equipo".