<
>

Luis Urruti, listo para reaparecer en Universitario

Seis meses después, Luis Urruti está listo para reaparecer con la camiseta de Universitario. El extremo uruguayo dejó atrás una rotura de ligamento cruzado y meniscos de su rodilla derecha, y fue incluido en la lista de viajeros para el partido de este viernes (1:15 p.m.) ante Alianza Atlético en Sullana.

"Ya estoy al 100%. Hice una buena recuperación desde el primer momento, tanto en Uruguay como en el club. Estoy agradecido y hoy, seis meses después, ya estoy apto para jugar", señaló el futbolista de 30 años a las redes sociales de la "U".

De cara a su reaparición en el equipo de Carlos Compagnucci, Urruti resaltó la "mentalidad ganadora" de Universitario. "Hoy todos estamos con esa mente de ir partido a partido, de ir a ganar, como se debe, como es este club, que tiene que ir siempre a ganar. Todos nos mentalizamos. Ahora tenemos una linda final y esperamos ganar para seguir prendidos allá arriba", afirmó.

Ubicado en el quinto puesto, a 5 puntos del líder Sporting Cristal, Universitario está obligado a ganarle al Alianza Atlético para no alejarse de la pelea, considerando también que cuenta con un partido menos por jugar, a diferencia de Alianza Lima, Melgar y el propio Cristal.

Cabe destacar que Luis Urruti se lesionó en la fecha 5 del Apertura, precisamente ante Municipal, y hasta aquel momento, estaba siendo uno de los jugadores más decisivos de Universitario con 4 asistencias.