Por la cuarta fecha del campeonato peruano, Sporting Cristal igualó 1-1 ante Mannucci en el estadio Mansiche. Claramente, el cuadro celeste mostró una superioridad, pero le costó sostener el resultado en los minutos finales y los trujillanos consiguieron igualar las acciones. A continuación, detalles de lo que fue la presentación del elenco de Tiago Nunes.
El sistema táctico
El estratega brasileño decidió mandar el esquema 4-3-3 para jugar su primer partido en el torneo local. Así, mantuvo a Jesús Pretell como volante central, Jesús Castillo de interior por derecha y Yoshimar Yotún de interior por izquierda.
La propuesta
Sporting Cristal salió a asumir el protagonismo del juego y se notó desde el arranque del partido. Incluso, la gran figura del partido fue el portero Manuel Heredia que sacó más de 5 pelotas.
El replanteo
Para el segundo tiempo, Tiago Nunes decidió mandar tres modificaciones que le permitieron conseguir el gol y mejorar desde lo futbolístico. Martín Távara, Corozo y Brenner ingresaron para refrescar el ataque.
Cabe mencionar que los tres que ingresaron seguramente con el tiempo se quedarán en el once titular.
Los celestes mostraron una mejora y la vinculación del balón tuvo mayor productividad. Corozo se atrevió a tirar un centro que fue muy bien conectado por Leandro Sosa.
La desatención
Los minutos finales del partido le costaron a los celestes. Mannucci aprovechó un saque rápido para acumular gente en el área. De esta manera, sacaron a relucir la desatención defensiva de los celestes y anotaron el empate.