El fin de la Bolsa de Minutos en la Liga 1 acabó con la obligación que sentían los entrenadores de hacer debutar y/o jugar juveniles en los clubes, por lo que lo realizado por Nixon Perea, DT de Alianza Lima en el Mansiche tiene un valor doble.
Las nuevas figuras de Alianza Lima
El DT interino de Alianza Lima, que viene trabajando con la Reserva blanquiazul desde inicios de 2023, no solo llevó a Trujillo a Enzo Borletti (19 años) y Bassco Soyer (17 años), sino que los hizo jugar cuando las papas más quemaban ante César Vallejo.
Sobre los 85' y abajo en el marcador, Perea sacó a dos indiscutibles como Jesús Castillo y Hernán Barcos para darle entrada a Borletti y Soyer; uno volante central aguerrido, el otro mediapunta fino y desequilibrante.
El impacto de Borletti fue inmediato: impuso presencia, recuperó cuatro balones, ganó duelos y no erró ninguno de los pases progresivos que hizo en pos de la remontada. Soyer sorprendió por su calidad y desfachatez pese a su corta edad.
El gran ingreso de ambos juveniles terminó empujando a Alianza Lima a rescatar un empate agónico de 1-1 ante la Vallejo gracias a un penal convertido por Pablo Sabbag.