Universitario y Alianza Lima se vieron las caras por tercera vez en el año, aunque este último encuentro fue por la lucha del título nacional 2023 y tuvo un sabor especial. El cotejo jugado en el Monumental dejó varios puntos a favor y en contra de los equipos, que tendrán que resolver para el partido de vuelta en Matute.
Las claves de Alianza Lima
En el caso de Alianza Lima, que dejó una imagen floja en el 1-1 en el estadio Monumental, necesita resolver cómo llegarle a los ‘cremas’. Los ‘blanquiazules’ atacaron solo en los últimos minutos y apenas llegaron una vez al arco rival. Sí fueron 100% efectivos, pero esto no ha sido muy común en la temporada.
Por otro lado, en Ate fue un equipo sin mediocampo y básicamente es por la libertad que tenía Rodrigo Ureña en la mitad de la cancha. El chileno tenía tiempo y espacio para dar ese primer pase que siempre encontró a un compañero libre. En la salida siempre estaban presionados y los rivales recuperaban rápido, mientras que en marca siempre estaban a destiempo.
Finalmente, tendrá que encontrar la forma de cómo parar a Piero Quispe. El mediocampista merengue anda inspirado en los últimos partidos y el sábado se hizo imparable. Es muy complicado referenciar y una vez que gira la mayoría de veces solo se le detiene con falta.
Las claves de Universitario
Su mayor defecto ante Alianza Lima en la ida fue no tener efectividad. Sacando el gol anulado, los ‘cremas’ llegaron con mucha claridad dos veces al arco de Ángelo Campos y en ambas Alex Valera no pudo concretar. En una la pateó cerca y en la otra no pudo controlar estando totalmente solo.
Mantener a los que están generando más inconvenientes al rival es otra de las claves. Fossati sacó a Piero Quispe del partido cuando era el que más ayudaba a tenerla y más preocupación daba al rival. No era necesario cambiarlo porque físicamente estaba bien. La idea de los replanteos es que el equipo mejore y con los cambios el sábado, el estratega uruguayo le quitó nivel al equipo.