Llegó la respuesta victoriana. Ante la solicitud de sanción de Universitario para Ángelo Campos por sus actos en el Monumental, Alianza Lima elevó un reclamo a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) para Alex Valera por un caso omitido hace meses.
A través de un documento, Alianza Lima consideró que la CD-FPF "ha omitido pronunciarse al respecto de la denuncia presentada a tal punto de que no ha abierto si quiera una investigación sobre los hechos denunciados".
El club victoriano recordó que tras un Municipal vs. Universitario por la fecha 12 del Apertura en el que fue expulsado, Alex Valera calificó ante la prensa deportiva a Edwin Ordóñez como "un hijo de p...", una acción tipificada como una infracción contra el honor, señalado en el artículo 55° del Reglamento único de Justicia.
En ese sentido, desde Alianza lamentaron que la CD-FPF "no ha actuado ni ha hecho nada al respecto", por lo que solicitaron al ente que actúe de oficio en el caso de Valera tal cual hicieron con Gladys Dorador, que fue suspendida por dos fechas "por una supuesta infracción contra el artículo 55° del Reglamento único de Justicia".
A un día de la segunda final de la Liga 1, la Comisión Disciplinaria de la FPF deberá evaluar cómo procede ante los pedidos de sanción de Universitario y Alianza Lima para Ángelo Campos y Alex Valera, respectivamente.