La primera expulsión de Hernán Barcos con Alianza Lima se dio en Cusco y en uno de los contextos más irregulares. Los blanquiazules no la pasan bien en el Torneo Apertura de la Liga 1 y el delantero se fue con una roja directa por una agresión en contra de Paolo Fuentes, de Cienciano.
Transcurría el minuto 39 del compromiso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, el ‘Papá’ ya ganaba 1-0 parcialmente y las cámaras se fueron al campo de Cienciano, cuando la pelota no estaba allí. Fuentes estaba en el suelo y, tras la revisión de la cámaras del VAR, se pudo observar que el ‘Pirata’ le tiró un codazo en el rostro. Expulsión directa.
Tras la roja que vió Hernán Barcos, las cosas se salieron de control. El argentino nacionalizado peruano le reclamó al árbitro y también a los jugadores rivales, entre ellos Aldair Fuentes, compañero en los dos últimos años en Alianza Lima. “Sos un cag¨¨¨”, se pudo escuchar, y al parecer fue dirigido hacia Paolo Fuentes.
Si Alianza Lima termina cayendo ante Cienciano en Cusco, sería la tercera derrota consecutiva del equipo en lo que va del Torneo Apertura. Recordemos que cayó ante ADT y Sporting Cristal, en la sexta y séptima fecha, respectivamente.