Tal cual había avisado en la previa, Paolo Guerrero disputó el partido ante Universitario de Deportes como si fuese un clásico del fútbol peruano y fue el jugador más incisivo de la César Vallejo en el empate sin goles en el Mansiche por el Torneo Apertura de la Liga1.
En el estreno de Guillermo Salas en la dirección técnica del Poeta, el DT le dio libertad a Guerrero para moverse por todo el frente de ataque y fue su movilidad la que descolocó a los defensores de la 'U'.
Y es que sus retrocesos liberaron espacios a sus compañeros, que no pudieron aprovechar las habilitaciones del Depredador.
Osnar Noronha estrelló su disparo en un rival en la primera parte y tras el descanso, no pudo definir bien cuando Guerrero lo había dejado mano a mano ante Sebastián Britos.
Más allá del resultado, Paolo Guerrero ofreció su mejor partido con la César Vallejo e invita a la ilusión a pocos días del debut de su equipo en la CONMEBOL Sudamericana, ante Defensa y Justicia.
¿Por qué fue tan especial para Paolo Guerrero?
El máximo goleador histórico de Perú enfrentó por primera vez a nivel profesional a Universitario, el clásico rival del club del que es hincha, Alianza Lima.