Alianza Lima se quedó sin Juan Pablo Freytes luego de traspasarlo al Fluminense de Brasil, por lo que tenía que acudir al mercado en busca de un lateral izquierdo y trajo a la mejor opción nacional posible.
Tras su salida del Criciúma de Brasil, Miguel Trauco estaba a la espera de una oferta atractiva del exterior, pero Alianza consiguió seducir al lateral de la selección de Perú, que pegó la vuelta al fútbol peruano luego de nueve años.
Con la llegada de Trauco, Alianza gana un lateral izquierdo de buen pie, con la capacidad de filtrar buenos pases y sacar centros precisos para los delanteros. De hecho, Paolo Guerrero ya aprovechó de sus servicios precisos tanto en Flamengo como en la selección de Perú.
Aparte, el exjugador del Criciúma será un importante recurso para la organización ofensiva del equipo de Néstor Gorosito. Alianza ya sufrió con la generación de juego en la temporada pasada y el tándem entre Trauco y Gaibor podría potenciar mucho la banda izquierda.
A Trauco siempre el aspecto defensivo siempre le ha pesado y a sus 32 años puede que le pese más, pero seguramente entre Carlos Zambrano y Renzo Garcés puedan cubrir bien la espalda del lateral de la selección.