LIMA -- Universidad César Vallejo le rescindió el contrato al colombiano Luis Perea después de que el delantero faltara a los tres últimos entrenamientos del equipo, según anunció el gerente del club, Jean Ferrari.
Ferrari indicó a la radio peruana Ovación que el club de la ciudad norteña de Trujillo alegó abandono de trabajo por parte del futbolista para romper la vinculación contractual.
El gerente explicó que el viernes mantuvo una conversación telefónica con Perea, quien le indicó que se encontraba en Estados Unidos para "solucionar unos temas y que requería quince días".
"Yo le dije que todo ese tiempo sin entrenar no era posible y me respondió que procedamos como club", añadió Ferrari, para quien el comportamiento del delantero es "una falta muy grave que atenta contra los intereses de la institución".
"Nos pondremos en contacto con la Agremiación de Futbolistas Profesionales porque no me parece justo que un club que cumple con todas sus obligaciones se perjudique de esta manera", añadió.
Luis Perea, de 29 años, es el hijo del mundialista por la selección de Colombia Luis Carlos Perea, y en Perú jugó anteriormente en León de Huánuco, San Martín y Sport Huancayo.