<
>

Bengoechea y el "examen final" ante Nacional que lo llevó a renunciar

Pablo Bengoechea dijo que el partido contra Nacional por la Copa Libertadores era “el último examen” para que pudiera cambiar su opinión de que el equipo no iba por buen camino, según contó en una entrevista a su hija, Eliane, en el canal UCI Deportes.

“Estaba convencido desde que iniciamos la temporada de que no estábamos en el camino correcto, que no pensábamos en fútbol y no hablábamos de fútbol todo el día como pasaba en temporadas anteriores, había temas que nos desviaban”, explicó el exentrenador de Alianza Lima.

El Profesor dijo que se había puesto la meta de ver si en ese primer partido de Libertadores contra Nacional “iba a aparecer esa gran concentración y mentalidad para saber lo que estábamos jugando”, pero el juego contra el tricolor comenzó con los peruanos recibiendo un gol a los 15 segundos.

“Es muy difícil que en 15 segundos te pueda pasar algo en lo que uno está pensando del 6 de enero hasta el 5 de marzo. En esos 15 segundos de inicio de partido comprobé que lo que tenía en mente no estaba tan equivocado, que si bien había tiempo y había 90 minutos para intentar darlo vuelta, ese iba a ser el examen final. De lograr un resultado a favor, si se daba vuelta ese inicio, el que estaba equivocado era yo y seguía al frente. Y si no se lograba, porque siempre hay que medir de una forma, confirmaba que lo que tenía que pasar por el bien de la institución, era que yo no siguiera al frente”, añadió.

Bengoechea también dijo que se reunió con los directivos del club al otro día, un viernes, y renunció al cargo, pero ese sábado se jugaba el clásico contra Universitario. Esto llevó a que los directivos le pidieran que dirigiera ese partido antes de salir.

“Del viernes de tarde al sábado de tarde no se encontró quién pudiera estar al frente de la institución y ahí es donde me piden para ver si yo podía dirigir el clásico. Esas personas se portaron muy bien conmigo en todo el período y pensé que era lo mínimo que podía hacer, dirigir el clásico y después, con cualquier resultado, la decisión ya estaba tomada”, mencionó el ex DT de Alianza.