<
>

Bengoechea: "En Alianza Lima sentí que el discurso ya no se escuchaba"

Pablo Javier Bengoechea conversó en el programa Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 1050 AM), donde comentó las razones por las que decidió renunciar a la dirección técnica de Alianza Lima en marzo pasado y también destacó su afecto por Peñarol, club al que calificó como ‘un integrante más de la familia’.

“Tenemos muy buena relación con todo Alianza, esa relación comenzó en 2017 donde se pudo salir campeón luego de once años sin títulos y se fue creciendo a nivel de infraestructura y a nivel económico, siempre apostando a todo, no sólo a lo deportivo”, valoró Bengoechea, quien el pasado 6 de agosto y ante el reinicio de la Liga Peruana publicó en sus redes sociales un mensaje de aliento a la institución incaica deseándole que puedan alcanzarse todos las metas de la temporada.

El ‘Profe’ había renunciado en los primeros días de marzo: “Este año tiene un gran plantel y yo sentí que el discurso ya no se escuchaba, tuvimos mucha dificultad en lo que iba del año, si bien habían sido sólo dos meses llamábamos más la atención por lo que hacíamos afuera de la cancha que por lo que hacíamos adentro. Como estábamos recién en marzo hablé con la institución y les dije que lo mejor era que yo diera un paso al costado”.

Sobre su autocrítica y análisis que determinó su renuncia comentó: “Siempre hay que estar analizando, no hay mucho misterio en eso, la gente de Alianza se había portado muy bien conmigo y el diagnóstico para esta temporada era cambiar el entrenador”.

A pesar de ya haber comunicado la renuncia, el uruguayo debió dirigir el clásico ante Universitario del 8 de marzo dado que la dirigencia no tuvo tiempo de encontrar un nuevo entrenador. Luego sí se anunció la llegada del chileno Mario Salas, Bengoechea comentó: “Salas ya conoce el medio, ya dirigió Cristal y salió campeón, y ojalá que le encuentre la vuelta para los objetivos que tiene Alianza esta temporada”.

En ese partido ante la ‘U’ se enfrentó en la dirección técnica a Gregorio Pérez, con quien mantiene una gran amistad desde hace muchísimos años. Sobre ese encuentro como rivales el riverense dijo: “La verdad no disfruté para nada enfrentarme a Gregorio, no es una de las cosas que me gusten, sí deseo que le vaya siempre de la mejor manera. Hemos sido tantas veces compañeros que se hace difícil estar en veredas enfrentadas, pero son cosas del fútbol y fue por única vez porque yo al otro día ya dejaba el cargo”.

Pérez fue el entrenador de Bengoechea en cuatro años del segundo quinquenio en la historia de Peñarol (cinco campeonatos uruguayos logrados de forma consecutiva desde 1993 a 1997).

A propósito del Carbonero, el ‘Profe’ aseguró: “No trabajo en Peñarol, pero separado de la institución nunca voy a estar, Peñarol es un integrante más de la familia y uno lo quiere como tal y siempre le desea lo mejor”.

Con respecto al presente del Carbonero dijo: “Estamos haciendo fuerza para que a Forlán le vaya muy bien como entrenador y que los futbolistas algunos muy importantes se vayan recuperando, uno los conoce como a Urreta, el Cebolla (Rodríguez) y (Walter) Gargano, ojalá que puedan seguir disfrutando de lo que es vestir esa camiseta”.

Por último, Bengoechea, quien actualmente se encuentra en Rivera visitando con su señora a su madre y a su suegra, comentó el gran nivel que está mostrando el volante Federico Valverde, a quien hizo debutar en Primera División en el 2015 cuando lo dirigió en Peñarol: “Uno se imagina que Valverde llegó para quedarse, siendo un futbolista muy importante en el Real Madrid por muchos años por su edad y por sus características: muy buena técnica, muy buen físico. Tiene todas las condiciones para jugar muchos años en un equipo tan importante como Real Madrid”.