<
>

Jorge Cazulo sobre su retiro: "Obviamente siempre cuesta y es doloroso, pero todas las decisiones de la vida hay que atravesarlas"

El volante logró cinco títulos en Sporting Cristal. Twitter: @ClubSCristal

Jorge Cazulo brindó sus primeras declaraciones como exfubtolista profesional mediante las redes sociales del Club Sporting Cristal y contó que le fue muy difícil tomar la decisión.

“Como todo en la vida, en anteriores oportunidades siempre dije que me sentí privilegiado con jugar al fútbol y tener casi 39 años y realizar mi carrera jugando, creo que es algo no se puede perder de vista. Cuando uno es futbolista tiene que ser responsable con las decisiones que toma, pasaron cosas en el medio como la pandemia, pero desde el momento que firmé ese último contrato, traté de prepararme para dar este paso, obviamente siempre cuesta y es doloroso, pero todas las decisiones de la vida hay que atravesarlas. Uno tiene que ser honesto con uno y con los que confiaron en uno”, sostuvo Cazulo en el Instagram de Sporting Cristal.

Por otro lado, Jorge Cazulo respondió el motivo por el que utilizaba la camiseta número 23. “En mi familia son devotos de San Pío de Pietrelcina, quien falleció un 23 de setiembre, mi madre siempre me regalaba estampitas y empecé a usar el '23', con el que siempre me fue bien y lo mantuve como algo simbólico de esa relación que tiene que ver con la fe y lo familiar”, señaló.

El uruguayo habló sobre su nueva faceta en Sporting Cristal. “Espero transmitir los valores que creo, el profesionalismo y entrega, si es un futbolista tiene que dominar las habilidades de un jugador profesional, aparte de eso, el deseo de aprender, de buscar la excelencia, el profesionalismo y la humildad, eso te hace ir creciendo y avanzando, disfrutando cosas nuevas cada día y trataré de convencerlo que ese es el camino. Tomar el error como umbrales de conocimiento, no temerle a eso, espero poder tener la capacidad de transmitir eso”, reveló.

Por último, se refirió al cariño mostrado por parte de los hinchas del cuadro Celeste. “Es difícil conseguir en la vida de hoy eso, pero es parte de lo que uno puede transmitir. No creo que los hinchas de Cristal me tengan que querer más por hablar mal de los equipos rivales. Siempre hable de mi amor por Cristal sin hablar mal de los demás equipos. Me ha pasado ir a algún lado y que hinchas de otros equipos me saluden y feliciten, es algo que me llena de mucho orgullo”, finalizó Jorge Cazulo.