<
>

Roberto Mosquera: el presente de Cristal, la llegada de Farfán y una dura crítica a la Federación Peruana de Fútbol

El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, dialogó con Las Voces del Fútbol sobre el presente de su equipo, la situación de Alianza Lima y la llegada de Farfán al fútbol peruano.

"Estamos preparándonos para la Copa Libertadores, para la 'Champions de Sudamérica'. En el sorteo, de todas maneras, nos van a tocar dos fieras y la idea es pasar a octavos. La pretemporada la hicimos con el objetivo de pelear el torneo y avanzar en la Copa", comentó Mosquera acerca de la participación del Celeste en el torneo internacional.

"Parece que se ha vuelto una obligación que hagamos 4 goles y no lo veo así. Hay equipos que se van a meter atrás y normal, yo no me he quejado, Cristal era el criticado porque moríamos por atacar y lo hicimos. Ganamos bien", comentó el DT.

Por otro lado, el entrenador habló del presente de Alianza Lima y la llegada de Farfán: "Jefferson es un crack y lo va a ser siempre. Va a traer mucha frescura al torneo local y espero que le vaya bien en el equipo de sus amores y que a Alianza, en su regreso, le vaya bien".

"La Federación Peruana actuó mal al intervenir en los contratos privados de los equipos, lo cual no es su misión, como tampoco lo es sostener económicamente a los clubes. El fútbol está pidiendo un cambio que sea sensato; han quebrado el orden democrático del fútbol y todos estamos esperando un paso al costado, que es lo que corresponde en este momento", sentenció Mosquera en relación al trabajo de la FPF.