<
>

Lo que dejó el debut de Alianza Lima en la Liga 1

Alianza Lima, dirigido por Carlos Bustos, debutó en el campeonato peruano igualando 2-2 ante Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo. Un resultado positivo considerando el poco tiempo de trabajo del cuadro blanquiazul y la estrategia del equipo de Carlos Ramacciotti en el campo de juego para incomodar.

Carlos Bustos decidió salir al campo de juego con el sistema 4-3-3 muy marcado. En la mitad de la cancha, Oswaldo Valenzuela fue el encargado de darle salida al cuadro blanquiazul, Josepmir Ballón jugó de volante interior por derecha y Jairo Concha fue el volante interior por izquierda. Un mediocampo con futbolistas con buena técnica y criterio para la distribución de pelota, pero que en el encuentro no lograron comprenderse para plasmar lo que suele buscar el estratega argentino.

En el ataque, Sebastián Gonzáles Zela arrancó el partido y se perdió dos situaciones claras que en un equipo como Alianza Lima no puedes fallar. La segunda jugada fue muy clara y solo frente al arco terminó errando. Lo más seguro es que para el próximo partido, Hernán Barcos sea el que inicie en el once titular.

Cabe señalar que la propuesta de Cusco FC partió desde el orden táctico para taparle los espacios a Alianza Lima en los metros finales. Ante la estrategia de Carlos Ramacciotti, Alianza Lima no tuvo mucha elaboración y por momento caía en la desesperación para buscar a los delanteros.

Por último, el partido de Alianza Lima no puede ser un diagnóstico de lo que uno puede encontrar del equipo de Carlos Bustos en el año. Lo más seguro es que para el próximo partido Jefferson Farfán sea titular y pueda potenciar el colectivo y a muchos jugadores del plantel.