<
>

Sporting Cristal venció 2-1 a Alianza Lima y mantiene paso perfecto en Liga 1

Roberto Mosquera acabó con su mala racha ante Alianza Lima y Sporting Cristal se acerca a la final de la Fase 1. Alejandro Hohberg cumplió la ley del ex con un doblete.

Sigue arrasando. Sporting Cristal superó 2-1 a Alianza Lima en el clásico y mantiene su puntaje perfecto en la Liga 1 gracias a sus seis triunfos consecutivos.

Con un once plagado de juveniles, Cristal supo imponer su ritmo y golpear rápido con un centro envenenado de Alejandro Hohberg que Christopher Olivares quiso, pero no pudo conectar y que Steven Rivadeneyra no pudo detener.

Alianza Lima fue poco a poco empujando a su rival, hizo méritos para empatar y un error de Alejandro González dejó servido el 1-1: el uruguayo no rechazó con contundencia, dejó un enorme vacío a su espalda y Wilmer Aguirre lo aprovechó para vencer con un cabezazo a Alejandro Duarte.

En los movimientos de pizarra, Carlos Bustos buscó mayor posesión, Roberto Mosquera mayor combatividad en el medio y Alejandro Hohberg decidió el partido al generar una falta de Kluiverth Aguilar y engañar a Steven Rivadeneyra desde el punto de penal.

El entrenador de Sporting Cristal acertó con sus cambios ofensivos como el ingreso de Corozo, pero le faltó eficacia para liquidar el partido. Alianza Lima no se cansó de buscar el empate, pero no le alcanzó.

Sporting Cristal le sacó 8 puntos a sus escoltas César Vallejo y Sport Huancayo (todavía les falta jugar en la presente fecha) a falta de tres fechas para el final de la fase de grupos mientras Alianza Lima se quedó prácticamente sin opciones al quedar a 12 puntos del club rimense.