<
>

La bolsa de minutos, la principal preocupación de Alianza Lima

Bustos, DT de Alianza Lima Alianza Lima

Alianza Lima, dirigido por Carlos Bustos, es el líder de la segunda fase del campeonato peruano con 24 puntos. Sin duda, momento importante que vive el cuadro blanquiazul que buscará el título nacional. No obstante, el principal problema del elenco de La Victoria es la bolsa de minutos, donde necesita sumar 601 minutos en el resto del campeonato.

Cabe señalar que las bases del campeonato peruano indican que en la segunda fase todos los equipos deben acumular un total de 1020 minutos con jugadores sub-20 en el campo de juego. De no cumplir con las normas, los clubes serán sancionados con la resta de 3 puntos por cada 90 minutos. Hasta el momento, Alianza Lima suma 419 minutos y está obligado a completar lo indicado en las siete jornadas que faltan jugarse.

El cuadro blanquiazul cuenta con jugadores que vienen siendo considerados por Carlos Bustos para completar la bolsa de minutos. Es decir, José Gallardo, categoría 2001, viene jugando por el sector derecho. Mientras que, Axel Moyano, categoría 2001, se viene desempeñando en el mediocampo de Alianza Lima.

Sin embargo, independientemente de los minutos que le faltan, el otro problema para Alianza Lima está en lo futbolístico. Carlos Bustos encontró un once titular y jugadores que vienen teniendo un gran rendimiento con el cuadro blanquiazul. Por ende, el estratega argentino se ve en la obligación de cambiar sus planes para cumplir con las bases del campeonato. A continuación, un claro ejemplo.

Por el sector derecho de Alianza Lima, Oslimg Mora viene atravesando un gran momento por su capacidad para pasar al ataque. No obstante, Carlos Bustos, por cumplir con la bolsa, tiene que colocar en el once titular a José Gallardo en la posición de Mora. La diferencia en rendimientos se nota en el campo de juego.

¿Por qué es un problema en lo futbolístico? Alianza Lima es el líder del campeonato, pero cuenta con equipos que están pendientes de sus resultados para quitarle el primer lugar. Es decir, no hay margen de error para el cuadro de Carlos Bustos. Por ende, se le hace más complicado llegar a los 1020 minutos en siete jornadas por jugarse.