<
>

Los puntos altos de Alianza Lima ante Cusco

Por la undécima fecha de la segunda fase del campeonato peruano, Alianza Lima derrotó 2-0 a Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo. Sin duda, resultado fundamental para el cuadro blanquiazul que sumó 27 puntos y mantiene la diferencia de seis puntos con Sporting Cristal. Además, el cuadro blanquiazul encontró la diferencia en un encuentro donde generó situaciones peligrosas.

El director técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, afrontó el encuentro con el sistema táctico 3-5-2. La única modificación que realizó fue en la defensa considerando la necesidad de sumar en la bolsa de minutos. Por ende, el estratega argentino hizo ingresar a Joao Montoya en la línea de tres que suele mandar.

El encuentro de Alianza Lima tuvo como figura a Hernán Barcos. El delantero argentino apareció en dos ocasiones para sentenciar el partido. Primero, apareció con una tranquilidad para rematar desde los doce pasos. Después, su experiencia le permitió ganar en el juego aéreo y anotar el gol de la tranquilidad.

En cuanto a la generación de fútbol, la presencia de Oslimg Mora por el sector derecho será importante. El carrilero suele pasar constantemente, incluso se animó a sacar un remate que obligó al portero de Cusco FC.

Por otro lado, el ingreso de Jefferson Farfán no fue determinante en esta ocasión. El atacante sumó 30 minutos y participó en el segundo gol de Alianza Lima.

Sin duda, este resultado es fundamental para el cuadro blanquiazul porque sostiene la diferencia de seis puntos con Sporting Cristal que tiene un partido menos. Además, ambos equipos se medirán en la penúltima fecha en lo que podría ser una final adelantada.