<
>

Alianza Lima: Parte médico de Jefferson Farfán, Edgar Benítez y Aldair Rodríguez

Alianza ganó, apesar de los cambios por lesiones que sufrió durante el partido. @ClubALoficial

Alianza Lima logró un triunfo muy importante, este miércoles, ante Melgar para mantenerse en lo más alto de las posiciones en la Fase 2. Pero la victoria conseguida con el solitario gol de Jairo Concha pudo haber sido dolorosa, visto las sutituciones obligadas que debió introducir el cuerpo técnico, por diferentes dolencias físicas que presentaron los jugadores.

Como se recuerda, tanto Aldair Rodríguez como Edgar Benítez no pudieron continuar en el partido y fueron reemplazados en el minuto 36 por molestias y la decisión propia de abandonar el campo, por lo que Carlos Bustos realizó las variantes por Wilmer Aguirre y Oswaldo Valenzuela, respectivamente.

Según pudo saberse, Aldair Rodríguez presenta una sobrecarga en el aductor que no es de consideración, por lo que no corre peligro de perderse el siguiente encuentro, sino que fue sustituido por precaución.

En el caso del 'Pájaro' Benítez, el volante presenta fatiga en el múscula isquiotibial, una molestia que venía arrastrando del partido anterior y que, si bien podía seguir en el campo, no se quiso arriesgar a que pueda empeorar y será evaluado este jueves.

Por último, una imagen de Jefferson Farfán con hielo en la rodilla viralizada tras el encuentro preocupó a algunos hinchas íntimos. Sin embargo, solo se trató de parte del proceso de recuperación y no presenta mayor complicación.

Como se recuerda, Alianza venció por 1-0 a FBC Melgar y con este resultado se ubica en primer lugar en la Tabla Acumulada y en la tabla de la Fase 2, además de asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2022.