Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El once ideal de la primera fecha de la Liga 1 2022

La Liga1 2022 arrancó con muchas sorpresas y rendimientos notables que decantaron varios partidos en favor de sus equipos en la primera fecha.

A continuación, el once ideal del arranque de la Liga1 para ESPN.

Miguel Vargas (Cienciano)
El arquero chileno-peruano se estrenó en la Liga 1 con una gran actuación para sostener el cero de su equipo ante César Vallejo. En una fecha de grandes actuaciones de porteros, el "1" del Papá se impuso gracias a un penal atajado a Jersson Vásquez y una reacción felina para negarle el gol a Abdiel Arroyo.

Alejandro Ramos (Melgar)
El lateral derecho empujó a los suyos al triunfo a partir de su solidez, desdoblamientos, descaro y creatividad para encarar.

Jimmy Valoyes (Sport Huancayo)
El central colombiano, que secó a Percy Liza, fue pura concentración, garantía en los duelos y un muro cuando Sporting Cristal apostó por el juego directo. De paso, fue el primer pase del Rojo Matador para asentarse en campo contrario y conectar con los suyos cuando el rival presionaba.

Daniel Franco (Atlético Grau)
Grata presentación del argentino en el fútbol peruano. En Matute, el central supo ser agresivo, poderoso en el juego aéreo y de paso corregir a sus compañeros cuando Alianza Lima se acercaba a su área. Mención aparte merece su repertorio de pases para conectar con los suyos e iniciar las transiciones ofensivas.

Nelson Cabanillas (Universitario)
Notable partido del lateral antes y después de las expulsiones en Cantolao. El zurdo supo cerrar su banda, asociarse, llegar hasta la línea de fondo y generar mucho peligro a partir de sus centros. Cada vez se afianza más en la "U".

Leonel Solís (Municipal)
Más allá de los dos goles en el triunfo ante Ayacucho FC, el volante supo ser el organizador de su equipo desde la primera línea del mediocampo, además de cuajar un gran partido a nivel defensivo.

Jimmy Pérez (Sport Huancayo)
Partidazo del excanterano de Sporting Cristal. El volante debió hacer un sacrificado trabajo a nivel defensivo al actuar como carrilero derecho en organización defensiva, pero cuando el Rojo Matador tenía libertad para actuar en el mediocampo y producto de su sociedad con Marcos Lliuya nació la jugada que acabó con su golazo al equipo que lo formó.

Marcos Lliuya (Sport Huancayo)
El "10" se lució ante Sporting Cristal a partir de su habilidad, inteligencia y descaro para jugar. El volante supo manejar los tiempos y generar las distintas ocasiones que no alcanzó a aprovechar su equipo.

Piero Quispe (Universitario)
El joven mediocampista fue titular ante la lesión de Hernán Novick y no desaprovechó la oportunidad. Desfachatez, apoyos y visión de juego fueron algunas de sus virtudes para acercar a la "U" al triunfo ante Cantolao. Mención aparte merece su acción individual que acabó en penal y en el 1-0 convertido por Nelinho Quina.

Hideyoshi Arakaki (UTC)
Actuación muy decisiva del extremo nacional. Generó el penal para el gol de Donald Millán y no se cansó de buscar el 2-1. Su insistencia tuvo premio en los minutos finales cuando le dio el triunfo a su equipo ante Sport Boys.

Rodrigo Salinas (Atlético Grau)
Tal cual Franco, el argentino se presentó en el fútbol peruano con una actuación notable y decisiva ante Alianza Lima. Jugando siempre en inferioridad, el atacante supo realizar un gran juego de espalda, abrir el campo, conectar con los compañeros y buscar con ahínco el gol. Algún buen centro le tenía que caer y en el primero, le ganó el vivo a Oslimg Mora para anotar el primer gol en Matute y, a la postre, empate para el Patrimonio.

Menciones honrosas: Alex Valera, Luis Urruti (Universitario), Cristian Techera (Ayacucho FC), Adrián Ascues, Mario Tajima (Municipal), Carlos Grados (César Vallejo), Luis Trujillo (UTC) y Jesús Castillo (Cantolao).

^ Al Inicio ^