<
>

Los replanteos de Carlos Bustos para que Alianza Lima logre su primer triunfo en la temporada 2022

Por la tercera fecha de la Liga1 2022, Alianza Lima derrotó por 3-1 a Carlos Mannucci en el estadio Alejandro Villanueva. El equipo de Carlos Bustos mostró reacción, consiguió su primer triunfo en el campeonato y sumó cinco puntos en la tabla de posiciones.

El marcador se puso complicado para los blanquiazules que empezaron perdiendo por el primer gol de los trujillanos y la expulsión de Jairo Concha. Sin embargo, Bustos recurrió al plantel amplio que tiene para replantear en tres oportunidades. A continuación, los cambios que realizó el estratega blanquiazul.

Con la expulsión de Concha y la lesión de Edgar Benítez, el técnico blanquiazul mandó al campo de juego a Aldair Fuentes. De esta manera, Alianza jugó con dos volantes de marca y mantuvo la línea de cinco en defensa.

No obstante, las exigencias del partido pedían que Alianza Lima tenga un volante mixto con mayor elaboración. Por ende, el entrenador no se quedó conforme con el juego de su equipo y volvió a replantear.

Para el arranque del segundo tiempo se dio el ingreso de Pablo Lavandeira. Así, sacrificó a Jordy Vílchez, de buen primer tiempo, y realizó una línea de cuatro con Oslimg Mora de lateral por derecha.

¿Cómo se distribuyó el equipo? El sistema táctico fue el 4-3-2. El mediocampo tuvo a Josepmir Ballón de volante de recuperación, Aldair Fuentes de interior por derecha y Pablo Lavandeira de interior por izquierda. Mientras que, en el ataque estuvieron Aldair Rodríguez y Hernán Barcos.

Por otro lado, Bustos realizó otra modificación y metió al campo de juego a Arley Rodríguez. Sin duda, necesitó un atacante que también pueda realizar el recorrido por banda y lo encontró.

Ya para el final del partido y con el resultado a favor ingresaron Cristian Benavente y Miguel Cornejo. El sistema no cambió, pero Arley Rodríguez pasó de delantero a lateral por derecha.

La conclusión es que Carlos Bustos cuenda con un plantel amplio y el duelo ante Mannucci fue un claro ejemplo. El técnico cambió en varias ocasiones y refrescó su ataque. Ahora, el estratega blanquiazul analizará cambiar el sistema táctico o seguir con el mismo 3-5-2.