El director técnico de la Sedofutbol se quedó satisfecho con lo mostrado ante Guatemala a la vez que reconoció que posee un equipo joven al que hay que exigirle para alcanzar los objetivos fijados
La Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol) empató a un gol por bando ante sus iguales de Guatemala este viernes en el marco de los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf, lo que dejó un buen sabor de boca en general a los fanáticos y al entrenador Iñaki Bea.
“Creo que estamos poniendo en el mapa a República Dominicana como un equipo diferente. Creo que al final los dos equipos que han pasado por aquí… un equipo muy físico como Guayana Francesa y uno muy técnico y que intenta jugar de atrás como Guatemala, se han sentido incómodos, no les hemos dejado hacer el fútbol de ellos”, declaró el español luego del encuentro donde los dominicanos se midieron de tú a tú con los centroamericanos.
“Al final si pensamos a largo plazo tenemos jugadores que son muy jóvenes, que si le damos continuidad al proyecto con los chicos que pueden venir de España, con los que pueden venir de Italia más los chicos que podemos hacer aquí, porque la liga (Liga Dominicana de Fútbol) poco a poco creemos tiene que crecer, yo creo que en cinco o seis años se puede ganar, porque ya estamos compitiendo… es el pasito que tenemos que dar para ganar muchas veces y justamente”, agregó Bea.
A pesar de una buena primera mitad donde los quisqueyanos se pusieron por delante en el marcador al minuto 11 del encuentro, en el tramo final del partido hubo dos situaciones que no fueron del agrado del entrenador.
Bea respondió sobre una una jugada cuando restaba menos de 15 minutos de acción, donde la defensa dominicana tuvo que defender un tiro de esquina de los rivales pero no lo hizo de la forma señalada lo que provocó el enfado del DT.
📹 ¡No te pierdas la acción del partido entre @sedofutbol 🇩🇴 y @fedefut_oficial 🇬🇹 esta noche en #CNL22! ⏯️
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) June 11, 2022
👉 👀https://t.co/auGp7rWRn4 📰 pic.twitter.com/scbHurKR7c
“Cuando el equipo contrario lleva dos a sacar, nosotros llevamos uno, es lo que hemos practicado. En la jugada teníamos dos, pero que si lo hemos dicho hace 90 minutos en el vestuario lo que había que hacer. A quitar el dembow y a escuchar un poco al entrenador”.
“Voy a tener que cantar en dembow y cantar la táctica en dembow a ver si me hacen caso”, finalizó Bea al respecto.