Fútbol Americano
ESPN 2y

México Sub-20 debuta con goleada 8-0 ante Surinam, con una base con mayoría en Primera División

El tricolor obtuvo su primera victoria con un plantel que en su mayoría ya debutó en Primera División, al superar 8-0 a Suriname

La selección mexicana Sub-20 goleó 8-0 a Surinam en el primer partido del premundial de la especialidad en Honduras, con una plantilla que en su mayoría cuenta con experiencia en Primera División. De los 20 futbolistas que consideró Luis Pérez, solo siete no han hecho su debut en el máximo circuito, mientras que los 13 restantes ya cuentan con participación en la Liga MX o MLS.

Los goles de Salvador Mariscal, hat trick, Esteban Lozano, Fidel Ambriz, Antonio Leone, Jesús Hernández y Bryan González, el equipo de Luis Pérez obtuvo su primera victoria en busca de llegar al Mundial Sub-20.

Karel Campos abandonó el terreno de juego en camilla a los 63 minutos de juego. Al futbolista del América se le dobló el tobillo ante el mal estado del terreno de juego del Estadio Francisco Morazán por lo que fue sustituido por Diego Gómez.

De los futbolistas que ya tienen experiencia en la Primera División, destaca el caso de Fidel Ambriz, futbolista de León, que suma 1,619 minutos en el máximo circuito, seguido por Bryan González de Pachuca, quien tiene 1,013 minutos e incluso participó en la final del Clausura 2022.

Heriberto Jurado de Necaxa es el tercer futbolista de la convocatoria que cuenta con más minutos de juego en la Primera División. El juvenil ha estado en el terreno de juego en el máximo circuito por 813 minutos.

El top cinco de futbolistas con más minutos en la Primera División lo cierran Isaías Violante de Toluca con 247 minutos y Jonathan Pérez de LA Galaxy con 145 minutos, seguido por Jesús Hernández de Querétaro con 114 minutos.

Los siete futbolistas restantes están por debajo de los 100 minutos, entre ellos destaca Jesús Alcantar de Necaxa (29 minutos), quien podría emigrar al futbol europeo al finalizar el Premundial Sub-20 de la Concacaf.

Otros con experiencia en la Primera División son Diego Gómez de Necaxa (44 minutos), Emilio Martínez de Puebla (29 minutos), Everardo del Villar de Toluca (54 minutos), Saúl Zamora de León (96 minutos), además de Karel Campos (30 minutos) y Esteban Lozano (8 minutos), ambos del América.

LOS QUE AÚN NO DEBUTAN

Son siete los jugadores que fueron considerados por Luis Pérez que aún no se presentan en la Primera División. Los porteros Emiliano Pérez (Necaxa) y José Eulogio (Pachuca), además de Antonio Leone (LAFC), Rafael Palma (Pachuca), Abraham Freyfeld (Pumas), Salvador Mariscal (Santos) y Christian Pérez (LAFC).

^ Al Inicio ^