<
>

En EU desconocen 'pacto' con México por jugadores mexicoamericanos, están en la carrera por Zendejas

Alejandro Zendejas revive la lucha entre México y Estados Unidos por jugadores con doble nacionalidad.

La versión sobre un pacto entre las federaciones de futbol de México y los Estados Unidos por jugadores con doble nacionalidad fue desconocida por varias fuentes consultadas. El ejemplo es que ambos equipos están en busca de Alejandro Zendejas, un jugador que está en condiciones para jugar con el equipo de las Barras y las Estrellas, al mismo tiempo que puede hacer el trámite para defender la playera de la selección mexicana.

Alejandro Zendejas ha llevado al clímax, de nuevo, la lucha entre México y Estados Unidos por jugadores con doble nacionalidad. El mediocampista es figura en el América, que es líder de la Liga MX, y eso ha hecho que ambos representativos le hagan un seguimiento, justo a menos de setenta días de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En semanas anteriores, se había filtrado información sobre un ‘pacto’ o ‘acuerdo’ entre los Estados Unidos y México, que ayudaba a reducir las fricciones entre ambas federaciones por jugadores con doble nacionalidad.

El presunto ‘pacto’ o ‘acuerdo’ fue desconocido en Estados Unidos, debido a “la gran cantidad de jugadores que van a campamentos de México o Estados Unidos’ y un trato de ese tipo provocaría daños a ‘la saludable competencia”.

Alejandro Zendejas es uno de los ejemplos de la ausencia del presunto pacto, debido a que mientras en México los directivos se acercaron al futbolista para resolver malentendidos y abrirle la puerta del Tricolor para la Copa del Mundo del 2026, Gregg Berhalter, técnico de la Selección de Estados Unidos, aseguró que ya se puso en contacto con el jugador y hasta le hizo un guiño de cara al Mundial de Qatar 2022.

Otro ejemplo de la ausencia de ese tipo de acuerdos es el caso de James Arteaga y Joshua Santiago, jugadores del LAFC que en una misma semana reportaron a un campamento de Estados Unidos y México en la categoría Sub 16, “ellos tienen la libertad de elegir la opción que mejor les convenga, no vamos a elegir por ellos en ningún caso”.

Alejandro Zendejas revive la lucha entre México y Estados Unidos por jugadores con doble nacionalidad.