<
>

México agota recursos por Alejandro Zendejas, pero no le ofrece el Mundial

El equipo lo ve a corto, mediano y largo plazo en el Tri, pero él tiene la última palabra

Alejandro Zendejas tiene la última palabra. El jugador del América, se sabe, ya conversó con autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, encabezadas por su presidente, Yon de Luisa y el técnico de la Selección Nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino así como directivos del las Águilas, como Santiago Baños, con la idea de alinear ideas y tratar de convencerlo para que juegue con el Tri.

Gente enterada en las conversaciones deslizó a ESPN que se los directivos mexicanos sostuvieron un “muy buen acercamiento” con el futbolista en el que se aclararon malentendidos entre todas las partes. Se le dejó el genuino interés de la FMF en que cambie de federación para jugar con México, decisión que aparentemente creen será positiva.

Un punto importante aseguró otra fuente de alta credibilidad, es que en las charlas para invitarlo a formar parte del equipo tricolor en ningún momento se ofreció la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo a celebrarse en Qatar.

“Van a esperar a que el jugador decida. Mientras no cambie de entidad no puede ser convocado”, ratificó uno de nuestros informantes quien dijo que las reuniones se dieron en el mejor de los términos, como sucedió con Marcelo Flores, jugador del Oviedo quien determinó finalmente por decantarse por la camiseta verde del conjunto nacional, aún cuando Canadá buscó llevárselo a su representativo.

Nuestra fuente aseguró que en el diálogo no se prometieron cosas que no se puedan cumplir, pero las partes dejaron en claro el interés de que juegue para México, “su país”, subrayaron en varias ocasiones nuestros confidentes.

También sostuvieron que no existe alguna carta firmada por las federaciones de México o Estados Unidos, pero sí un acuerdo para no ‘atacarse’ entre federaciones que comparten proyectos importantes. “Algo se tiene claro es que la rivalidad deportiva con Estados Unidos sólo es en el campo durante los 90 minutos de los partidos”, abrochó nuestro recurso.

A Zendejas le enfatizaron que en la Selección Nacional de México esperan sea elegible para el corto, mediano y largo plazo, por lo que en las próximas horas o días serán clave para que decida cambiar de federación y decantar por México, algo que esperan se dé de un momento a otro una vez que todas las partes aclararon situaciones que pudieron confundir la idea de que Zendejas sería un elemento de valía para el cuadro tricolor. Hay mucha confianza que Alex decida por México, pues vieron una buena voluntad del americanista por jugar por México, aunque hasta anoche no había una decisión al ciento por ciento.