En la presentación de Cocca como nuevo entrenador, Ares de Parga señaló los motivos por los que se contrató al extécnico de Tigres.
Diego Cocca se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana. El estratega se hará cargo del puesto que dejó Gerardo Martino, después de su participación en el Mundial de Qatar.
"Teníamos prisa en encontrar al técnico", señaló Ares de Parga, director General de Selecciones Nacionales, en la presentación del técnico argentino como nuevo timonel del equipo mexicano.
El directivo también apuntó que se entrevistaron a otros cinco estrategas para buscar al sustituto de Martino.
“El martes, después de la elección, se platicó con el presidente de Tigres, después de tomar la decisión. Él nos dio la autorización y Diego mostró interés, tiene un gran manejo de grupo, creemos que a partir de marzo tendremos grandes resultados”.
“Estamos convencidos de que es una buena decisión y que vamos a triunfar con Diego Cocca al frente”, respaldó Ares de Parga tras el nombramiento del timonel argentino.
La Selección Mexicana se tomó un plazo de 60 días para hacer la reestructuración, aunque hasta después de 72 días se presentó al entrenador y no se tiene definida la estrategia de fuerzas básicas. Lo que sí se aseguró es que ahora, con Diego Cocca, se trabajará con mayor proximidad a los cuerpos técnicos de la Liga MX.
“El talento es mucho y no suficiente, Cocca tuvo una exposición de cómo trabajar con el joven para que se lo crea, para que sepa cómo pueden llegar lejos. Diego dijo por qué no hemos llegado más lejos con el talento que tenemos".
"Explicó que era porque el talento no es suficiente, tenemos que trabajar y estar unidos. Me parece que el proyecto que presentó Diego fue claro y sencillo, uno de los puntos importantes es el trabajo diario con los cuerpos técnicos. No podemos estar lejos de los equipos de Liga MX y tenemos que trabajar con ellos en el día a día”, comentó Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de la Selección Mexicana.
¿POR QUÉ DIEGO COCCA?
"“¿En Diego qué vimos?” Es un líder inteligente y con valores, sabe conducir a los grupos. Probada capacidad y experiencia", expresó Jaime Ordiales, Director de Selecciones Varoniles, quien destacó el trabajo que ha reliazado Diego en el balompié azteca.
“Lo consideramos como un técnico que tiene una buena imagen ante todos, crea y genera confianza en la consolidación del jugador joven; no basta con debutarlo”, sumó Ordiales.