<
>

Diego Cocca no cierra las puertas de Selección Mexicana a Chicharito Hernández

El nuevo estratega de la Selección Mexicana no descartará a jugadores que en el pasado no se tomaron en cuenta, ni por edad o nombre

Diego Cocca quiere una Selección Mexicana donde el rendimiento de los jugadores determine las convocatorias y participación en la cancha. En entrevista para ESPN, el técnico argentino aseguró que su proyecto estará muy cercano al jugador mexicano.

"Construir muchas cosas, no es una sola, acercarme más al jugador, acercarme a los clubes, estar más cerca de la Liga, hablar con los jugadores que estén en Europa, involucrarlos para que se sientan parte", señaló el estratega.

A pregunta expresa de Mauricio Ymay, sobre la posibilidad de que Chicharito Hernández regrese a la Selección Mexicana, Diego Cocca no quizo particularizar sobre el delantero de LA Galaxy, pero afirmó que no habrá discriminación y las puertas están abiertas para todos los jugadores mexicanos.

"No hablamos de ningún nombre en particular, de lo que tiene que tener el seleccionado mexicano, el jugador de Seleccion Mexicana para que pueda estar. Si yo considero que tiene todo eso, no va a pasar por la edad, ni por el nombre".

El nuevo técnico del Tricolor explicó que será el rendimiento de los jugadores quien defina las convocatorias y que nadie tendrá el puesto asegurado.

"Si cumple los requisitos que yo quiero, no quiero poner nomrbre o edad, la seleccion esta abierta para todos, que sientan que es para todos", añadió Diego Cocca en entrevista para ESPN.

Del mismo modo, el entrenador de la Selección Mexicana le abrió la puerta a los naturalizados, para estar en el proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026: "están considerados los que se sientan orgullosos de representar a México", dijo.

"Voy a buscar los jugadores mexicanos que puedan ir a la Selección, el jugador que se ponga la playera y se mate dentro de la cancha por su país, es el que buscamos", comentó Diego Cocca en conferencia de prensa.