<
>

La Selección Sub-17 da la cara por México, después de varios momentos difíciles: Raúl Chabrand

El técnico del equipo nacional indicó que es muy importante regresar a Perú, lugar donde México consiguió su primer título de la categoría sub-17

México.- La Selección Nacional Sub-17 volvió a México de Guatemala con el deber cumplido: el boleto al Mundial y con el título del Premundial de la Concacaf, además con el gusto de saber que la categoría dio la cara por el país después de una hilera de malos resultados de otros representativos, incluido el Tricolor mayor en Qatar 2022.

“Es un buen momento este, después de los difíciles momentos que se han vivido; el haber hecho esta eliminatoria ha sido muy grato y estamos muy contentos”, declaró el técnico nacional Raúl Chabrand.

Considera Raúl Chabrand que el trabajo que hizo el equipo Sub-17 les da una gran expectativa de cara al Mundial que será en Perú, país en el que México consiguió su primer título de la categoría en 2005 y le abrió el camino a más resultados memorables.

“Esta es una categoría que ha hecho muy bien las cosas; realmente, hay mucha gente muy exitosa que ya pasó por aquí y ojalá podamos continuar con ese legado”, recalcó el técnico mexicano.

No dudo en decir Raúl Chabrand que sería muy feliz, muy importante, repetir la actuación que tuvo un seleccionado Sub-17 hace casi 18 años en tierra peruana.

“Qué bonita coincidencia. Ojalá que podamos tener una actuación similar a aquella”, manifestó Raúl Chabrand, quien antes de abandonar el aeropuerto Benito Juárez tuvo una charla de despedida con los jugadores.

Previamente comentó el timonel que es una gran satisfacción dirigir al equipo Sub-17 que tantos logros le ha dado a México.

“Es una gran responsabilidad también. Los muchachos han hecho un gran trabajo en Guatemala y nos dan una expectativa alta y sobre todo hay que tener claro que ya esto se ha logrado antes. Es muy grato haber hecho esteños y nuestros imprimido están seguir haciendo las cosas bien”.

El año pasado, Mexico no pudo calificar al Mundial Sub-20 varonil y mayor femenil, fracaso que repercutió a nivel olímpico ya que ninguno de los representativos nacionales asistirán a París 2024.

Cabe mencionar que Jaime Ordiales, director deportivo de las Selecciones Nacionales de México, presenció la final del Premundial de Guatemala cuando el Tri venció 3-1 a Estados Unidos; Ordiales regresó al país horas antes que el equipo nacional.