Fútbol Americano
ESPN 1y

Selección Mexicana: Duras críticas en debut de Diego Cocca

Analistas de ESPN cuestionaron la forma de juego que mostró la Selección Mexicana en el debut de Diego Cocca como DT

El primer triunfo de Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana generó críticas por parte de analistas y especialistas de ESPN, que cuestionaron las formas en la que el equipo nacional se impuso 0 a 2 a su similar de Surinam.

Diego Cocca fue señalado por dividir al equipo mexicano en dos grupos, con jugadores de mayor jerarquía en Ciudad de México a la espera del duelo contra Jamaica y apostar por disputar este partido con un plantel plagado de juveniles.

David Faitelson señaló las carencias del equipo nacional a lo largo del primer tiempo, en el que el equipo mexicano no dominó a su rival en turno dentro de la Nations League.

“Infame el primer tiempo de México en Surinam. Ni futbol colectivo, ni individual, ni una combinación, ni tres pases ligados. Nada de nada. “Perdido” el México de Cocca. Ganó México porque tenía que ganar. Punto”, mencionó.

También apuntó que “esto de la 'Liga de las Naciones de la Concacaf' es un atentado mayor contra el futbol”.

Por su parte, el analista de ESPN José Ramón Fernández calificó al equipo como “mediocre” y lo comparó con la novena mexicana de beisbol que llegó hasta las semifinales del Clásico Mundial.

“Esta semana tuvimos los dos lados de la moneda:

1) Un equipo mexicano con alma, pasión y entrega que sabe jugar béisbol

2) Un equipo mexicano mediocre, que no avanza y que no sabe jugar fútbol

Nuestro deporte…”

En tanto, el exjugador y analista de ESPN Roberto Gómez Junco mencionó que es “comprensible la ineficiencia colectiva, pero además no están los mejores”.

Sin embargo, fue crítico al exponer que la actuación de México en su juego de visita fue regular y poco brillante.

“Examen tricolor aprobado de panzazo. ¿Y la enseñanza?: hay que meter a los mejores”, comentó en su cuenta de Twitter.

^ Al Inicio ^