<
>

La anécdota de Diego Hernández con Valverde: "Le debo un short de Wanderers"

Diego Hernández,comentó cómo vivió su primera convocatoria a la Selección Mayor de Uruguay y habló sobre su reencuentro y la deuda que tiene ahora con Federico Valverde, volante del Real Madrid.

El zurdo mediapunta de Wanderers llegó este jueves por la madrugada a Uruguay luego de haber participado de la gira del combinado charrúa por Asia, donde el elenco dirigido interinamente por Marcelo Broli empató 1-1 con Japón y venció 2-1 a Corea del Sur.

Hernández, quien no llegó a tener minutos pese a estar en el banco de suplentes en ambos partidos, dijo en conferencia de prensa: “La experiencia es única, es la elite, lo mejor de lo mejor, entonces uno intenta entrar en confianza y sentirse bien con los compañeros, por suerte es un grupo humano espectacular, desde el cuerpo técnico y los fisios hasta los jugadores. Me sentí muy cómodo y espero volver si Dios quiere”.

Yo no esperaba el llamado, pero sí uno trabaja para esto. Así que muy contento y feliz, espero que se pueda volver a repetir”, valoró el jugador de 22 años, quien hizo varias categorías juveniles en Peñarol.

El futbolista manifestó que conocía a varios jugadores por haberse enfrentado en el fútbol uruguayo (Hernández debutó en Primera el 12 de setiembre del 2020), y destacó que algunos le hacían bromas en relación al golazo que había marcado el pasado domingo 19 de marzo a Racing por el Torneo Apertura antes de viajar con la delegación de la Celeste.

O sea que algún partido o jugada vieron de Wanderers, y eso para mí es emocionante porque cada vez que me lo decían me los imaginaba a ellos mirándome como yo los miro a ellos y la verdad que para mí es un orgullo”, subrayó.

Y quien tenía la número 10 de Uruguay en esta gira agregó: “Tengo la suerte de que ya conocía a Valverde, entonces fue un reencuentro muy lindo; Fede es crack también como persona”.

“Me deseó muchos éxitos, y le debo una remera y un short de Wanderers porque me traje su remera y short de Uruguay; yo no había llevado nada porque no sabía, quedé con ese debe con él, pero la verdad que es un muchacho espectacular como todos, me llevo una impresión espectacular”, concluyó Hernández, quien espera volver a ser convocado para saldar su deuda y, sobre todo, poder llegar a jugar con la Celeste.