El último juego de México no contempla a Alexix Vega Carlos Acevedo ni Alan Mozo, pese a las dificultades para armar la lista
Jaime Lozano batalló para armar la convocatoria de Selección Mexicana contra la Selección de Colombia, en el último juego amistoso del Tricolor en el 2023. Aún así, sorprende la ausencia de jugadores que se pensaba tendrían una posibilidad ante la ausencia de las figuras del representativo mexicano.
Erick Gutiérrez
En el último tramo del Apertura 2023, Erick Gutiérrez recuperó su nivel y se afianzó en el mediocampo de las Chivas. Tuvo un papel relevante en la liguilla y venía con ritmo, debido a que su equipo llegó a los cuartos de final, aún así no apareció entre los elegidos de Jaime Lozano para el juego que se disputará en los Estados Unidos, contra Colombia.
Carlos Acevedo
Carlos Acevedo se recuperó de una lesión y volvió a la actividad para cerrar el torneo contra Santos. El arquero de la Comarca Lagunera se tiene proyectado como uno de los posibles sustitutos de Guillermo Ochoa, pero sorprende al no estar en la convocatoria de Jaime Lozano. Uno de los factores que pudieron influenciar es que apenas regresa a la pretemporada el próximo 15 de diciembre.
Alan Mozo
Alan Mozo algún día fue uno de los jugadores predilectos de Jaime Lozano, pero no pudo sostenerse en el proyecto Olímpico que dirigió el Jimmy rumbo a Tokio 2020 y ahora no es considerado en la Selección Mayor, por el mismo entrenador. En Chivas fue titular, pero no fue tomado en cuenta para el juego contra Colombia.
Ángel Sepúlveda
En la Selección Mexicana había problemas para elegir a los centro delanteros para el juego contra Colombia, debido a que Santi Giménez y Raúl Jiménez no podían reportar por sus compromisos en Europa, mientras que Henry Martín y Julián Quiñones están disputando la final del Apertura 2023. El segundo mejor goleador mexicano del semestre es Ángel Sepúlveda, pero no fue considerado por Lozano, a pesar de su buen semestre.
Alexis Vega
Alexis Vega fue castigado en Chivas, por indisciplina, además que había perdido su puesto en la Selección Mexicana por baja de rendimiento. Se esperaba un posible regreso al Tricolor contra Colombia, sobre todo por la ausencia de atacantes, pero no fue tomado en cuenta por Jaime Lozano. Se prefirió convocar a jóvenes como Edgar López y Bryan González, antes que el futbolista rojiblanco.