México sostendrá duelos amistosos el 7 y 10 de septiembre, choques que marcarán el inicio de la tercera etapa de Javier Aguirre en el banquillo tricolor
La Selección Mexicana está muy cerca de regresar a las canchas y sus próximos partidos marcarán el inicio de la tercera etapa de Javier Aguirre en el banquillo del escuadrón tricolor. El 'Vasco' fue el elegido por parte de la Federación Mexicana de Futbol tras la salida de Jaime Lozano.
El 'Jimmy' era la apuesta de la FMF para dirigir la Copa Mundial de la FIFA 2026, sin embargo, la mala actuación del Tri en la Copa América 2024 provocó que los responsables del proyecto de la Selección Mexicana decidieran finalizar su relación con Lozano. De cara al Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, la FMF resolvió firmar a Aguirre, quien regresa al Tri después de 14 años de su última aventura en el banquillo tricolor.
"Hoy veo un proyecto y no venir a salvar tres partidos e ir al Mundial. Me ilusiona mucho que se están haciendo bien las cosas. Bien acompañado con Rafa (Márquez) que le agradezco este nuevo proyecto al que me sumo. Cada día me sorprende más. Hay más datos, más cosas. Es un orgullo que se piense en seis años", dijo Aguirre en su presentación.
Al respecto de los jugadores que podrían convocar a la Selección Mexicana, el 'Vasco' destacó que todos los futbolistas están en la "misma lista de posibilidades", pero señaló que su primera lista está casi definida.
"Está muy perfilada, nos hemos reunido en estos últimos tiempos, hemos visto mucho futbol, y evidentemente el nivel de exigencia va a ser altísimo, estamos en casa, y tenemos que hacer un Mundial histórico para nosotros, así lo debemos de entender desde el día número uno. Entonces, yo creo que hay mucho material, hay muchos jugadores, hay una base importante, hay un trabajo previo, estamos evaluando todo, y desde luego que sí, la exigencia debe ser alta y en ese sentido, así nos movemos hace años, y así seguirá siendo”, indicó Aguirre en la conferencia de prensa celebrada en el Estadio Akron hace unos días.
¿Cuándo y contra qué rivales juega México?
El Tri volverá a la actividad en la próxima Fecha FIFA. El combinado mexicano jugará contra Nueva Zelanda el sábado 7 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena, California y el martes 10 de septiembre se medirá a Canadá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.