<
>

Las similitudes entre el Tri Sub-17 2005 y Tri Sub-17 2019

Imago 7

BRASIL -- La Selección Mexicana Sub-17 se enfrentará de nueva cuenta a su similar de Brasil en la final de la Copa de Mundo de la categoria, tal y como ocurrió hace 14 años cuando México levantó su primer título. Respecto a esta final y la anterior edición, ambos equipos tienen similitudes.

SEMIFINAL ANTE HOLANDA

Tanto en Perú 2005 como en la presente edición, el equipo mexicano consiguió su pase a la final del certamen derrotando al juvenil de la Naranja Mecánica, sin embargo, en la primera edición de este juego, México derrotó con un amplio marcador a diferencia de lo sucedido el jueves pasado, cuando en el equipo mexicano accedió por medio de los penales a la siguiente fase.

ROJIBLANCOS EN LA PORTERÍA

En la edición del 2005, la meta mexicana estuvo defendida por Sergio Arias, canterano de las Chivas. El juvenil rojiblanco tuvo espectaculares atajadas en el encuentro contra Holanda. En este 2019, nuevamente la meta tricolor es defendida por un portero del Rebaño, está vez es Eduardo García, quien se convirtió en figura por atajar tres tiros dentro de la tanda de penales.

SEDES SUDAMERICANAS

Ambas justas mundialistas se desarrollaron en Sudamérica. En el 2005, Perú recibió la oportunidad de albergar el mundial mientras que Brasil fue la sede elegida para este 2019.

TÉCNICOS DEBUTANTES

La primera experiencia en lo banquillos tanto de Jesús Ramírez como de Março Antonio Ruiz fue en la Selección Mexicana. Los dos técnicos debutaron como entrenadores siendo timoneles del tricolor Sub-17. En su primer competencia mundial lograron clasificar al tricolor en la final del certamen.

JUGADORES QUE NO PARTICIPARON EN EL BALOMPIÉ NACIONAL

En el presente equipo del tricolor, Efrain Álvarez no fue convocado proveniente de un equipo del balompie nacional. En el 2005, Giovanni dos Santos militaba en el viejo continente, en las fuerzas básicas del Barcelona, lo cual atrajo la atención de los visores aztecas para llevarlo a la competencia mundial.

CANTIDAD DE GOLES ANOTADOS Y EN CONTRA

Tal y como sucediera en 2005, la Selección Mexicana llega a este encuentro contra Brasil, con un saldo de dos goles recibidos durante todo el torneo. Mientras que la 'Canarinha' enfrentará al Tricolor, teniendo nueve goles a favor, misma cantidad de anotaciones logradas hace 14 años.