Fútbol Americano
ESPN 4y

La regla que la FIFA estudia cambiar y podría beneficiar al Tri con jugadores como Funes Mori

La posible modificación de FIFA al reglamento permitiría que jugadores puedan participar en más de una selección nacional durante su carrera

La FIFA estudia aprobar las modificaciones en el reglamento sobre el cambio de federación de los jugadores y así lograr que algunos futbolistas puedan representar a más de un solo país durante su carrera.

El País dio a conocer parte del texto que permitiría a los jugadores en el mundo poder participar en más de un representativo y en el mismo se detallan los casos en los cuales podrían aplicarse.

En este tenor, el delantero argentino, Rogelio Funes Mori, quien milita en Monterrey, podría participar con la Selección Mexicana, en caso de que así lo deseara el futbolista y cumpliera con el proceso de naturalización.

Funes Mori, quien tiene 29 años de edad, participó con el representativo de Argentina en un solo partido de categoría A y fue en un amistoso celebrado en el 2012 ante Brasil.

La normativa que será modificada en el reglamento de la FIFA establece los casos en los cuales un jugador podría optar por participar en más de una selección.

A) En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar:

B) En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual no había cumplido aún 21 años;

C) Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial

D) Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial;

E) Jamás participó en ningún partido internacional A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones (Eurocopa, Copa América)

^ Al Inicio ^