Fútbol Americano
ESPN 4y

Jugadores que ganaron y perdieron una próxima convocatoria en el Tri

Durante esta fecha FIFA hubo jugadores que demostraron merecer estar en próximas convocatorias del Tri, sin embargo, hay elementos que decepcionaron con su actuación

La Selección de México vivió sus primeros juegos del 2020 con un encuentro amistoso frente a Guatemala y una gira europea en la que el equipo del técnico Gerardo Martino se enfrentó ante los representantes de Holanda y Argelia y en el cual se contó con una plantilla que incluyó a elementos que militan en el Viejo Continente.

El combinado nacional tuvo a lo largo de estos duelos la actividad de algunos jugadores que tienen poca participación en el conjunto azteca, mientras que otros vivieron su primer duelo oficial con el Tri.

De cara a la siguiente fecha FIFA que se celebrará en noviembre, y en la cual se tendrá un partido en contra de Corea del Sur y Japón, algunos hombres resaltaron para tener un futuro llamado, mientras que otros tantos tuvieron un bajo rendimiento que pone en duda su próxima convocatoria.

Con esto, en ESPN Digital te decimos los nombres de los cinco futbolistas que merecen un nuevo llamado y los que deberían estar fuera del Tri para la fecha FIFA de noviembre.

NO SE GANARON OTRO LLAMADO

Jorge Sánchez

Fue titular en el encuentro ante Argelia y el elemento de las Águilas sufrió mucho por la banda derecha. Le ganaron en ocasiones la espalda y perdió el balón en la salida del equipo, falla que significó el segundo tanto del representativo africano.

Rodolfo Cota

A pesar de que tuvo algunas buenas actuaciones en el encuentro de este martes, el futbolista fue muy criticado por los aficionados y analistas al señalar que en el primer gol frente Argelia pudo hacer más.

Rodolfo Pizarro

Se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a su actuación frente a Holanda y Argelia.

El centrocampista del Inter Miami fue cuestionado por los aficionados debido a su poca velocidad en el terreno de juego. Sin embargo, el técnico argentino lo defendió y destacó las cualidades que tiene el futbolista de 26 años.

Jonathan Dos Santos

El futbolista del LA Galaxy lució poco en el juego frente a Argelia. Su mal paso por la MLS lo traslado al último duelo amistoso, donde recibió una tarjeta amarilla y su aporte a la ofensiva fue nulo.

Orbelín Pineda

El elemento del Cruz Azul no fue capaz de brillar con el Tri en los minutos que tuvo de oportunidad. Su paso regular fue el reflejo de lo que vive el jugador con La Máquina en el presente semestre.

SE GANARON OTRO LLAMADO

Néstor Araujo

El central del Celta de Vigo tiene poca actividad con su club y perdió la titularidad en la presente temporada. Sin embargo, con el combinado nacional lució en buena forma y fue una pieza importante en el juego aéreo defensivo.

Henry Martín

Participó en el primer compromiso frente a La Naranja Mecánica y en los pocos minutos que tuvo de actividad fue participativo, retuvo la pelota de buena forma y combinó bien con los hombres en ofensiva.

Luis 'Chaka' Rodríguez

El lateral derecho de Tigres se mostró mejor que Jorge Sánchez, pues tuvo una mayor proyección en el ataque y lució más fuerte que el elemento del América. Con esto, el 'Chaka' se ganó una nueva convocatoria para el próximo mes.

Diego Lainez

Una infección estomacal sufrida hace tres semanas le ha impedido a Diego estar en su mejor nivel físico para esta gira, pero en el duelo frente a Argelia pudo destacar y a pesar de jugar solo media hora fue el hombre que salvó al equipo nacional de la derrota al marcar el 2-2.

Luis Romo

El centrocampista de Cruz Azul fue titular en el segundo duelo de México en Europa y a pesar de tener algunas fallas demostró que puede jugar tanto como central, así como contención. El jugador se ganó la confianza del técnico al participar en los tres compromisos, por lo que no sería raro verlo en el próximo llamado del ‘Tata’ Martino.

^ Al Inicio ^