Los últimos duelos de la Selección Mexicana de esta Fecha FIFA dejaron conclusiones interesantes para el Tata Martino, luego de casi un año sin actividad por el coronavirus
MÉXICO -- El técnico argentino Gerardo Martino aseguró que la gira por Europa era un nuevo comienzo para la Selección Mexicana, después de estar casi un año sin actividad y tratando de recuperar lo conseguido previo antes de que se presentara la pandemia.
En los dos partidos en Europa, además del juego contra Guatemala en el estadio Azteca, Tata Martino pudo sacar algunas conclusiones. Por su parte, ESPN presenta las lecciones que le pudo dejar a la Selección Mexicana estos tres compromisos.
Raúl Jiménez y Tecatito Corona, los mejores jugadores mexicanos
El nivel que mostró Raúl Jiménez y Jesús 'Tecatito' Corona evidencian que los dos futbolistas que militan en Europa están por encima del nivel de sus compañeros, ambos tiraron de la Selección Mexicana e hicieron posible la victoria ante Holanda y el empate ante Argelia.
Alfredo Talavera es la principal competencia de Ochoa en el arco del Tricolor
En la lista de porteros convocados en el proceso están Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Hugo González, Rodolfo Cota y Alfredo Talavera. El arquero del América y los Pumas han demostrado ser los más avanzados y entre ellos estará la pelea por ser titular en el arco de la Selección Mexicana.
La defensa mexicana tiene problemas en la renovación
En el partido contra Argelia, Héctor Moreno se lesionó y México empezó a tener problemas en la zaga central. César Montes tuvo una buena actuación contra Holanda, respaldado por el zaguero que se formó en Pumas, pero Gilberto Sepúlveda fue exhibido en el compromiso ante Argelia. En las laterales, el joven Jorge Sánchez no lució en su mejor nivel.
México necesita de Andrés Guardado y Héctor Herrera
Héctor Herrera estrelló el esférico en el poste en el juego contra Argelia, pese a no estar en su mejor nivel, y contra Holanda, el Tricolor perdió el control con la salida de Andrés Guardado. Sin importar su veteranía, México necesita que ambos jugadores recuperen su mejor nivel y ayuden a Martino con la transición en esa zona del campo.
México fue capaz de competir con dos equipos potencia en su zona
México enfrentó a Holanda y al campeón de África, Argelia, en su gira por Europa, en ambos compromisos compitió con las dos selecciones que son potencia en su zona, sin importar que el Tricolor está acostumbrado a jugar con rivales de la Concacaf, que ofrecen poca resistencia.
Los jugadores de la MLS están un escalón abajo que el resto de Seleccionados
Rodolfo Pizarro, Jonathan Dos Santos y Alan Pulido lucieron un nivel por debajo de sus compañeros, los tres juegan en la MLS y tuvieron una opaca actuación con la Selección Mexicana. El propio Gerardo Martino reconoció que Pizarro no estuvo en su mejor nivel, pero el cuerpo técnico del Tricolor confía en su talento y recuperación.
Los jóvenes aún tiene que madurar para formar parte del Tricolor
Los jóvenes como Alejandro Gómez, Gerardo Arteaga, Omar Govea, Gilberto Sepúlveda, y hasta el mismo Diego Lainez, aún tienen mucho que progresar para ser tomados por Gerardo Martino. De los cinco, apenas el Tiba Sepúlveda y Diego Lainez tuvieron minutos, mientras que Alejandro Gómez en un juego ni salió a la banca. Gerardo Martino confía en ellos y asegura que son el futuro del Tricolor (no el presente).
Jugar en Europa no te asegura un lugar en el once titular
Gerardo Martino lo ha reiterado constantemente. En la Selección Mexicana hay una competencia constante y no importa en qué parte del mundo estés jugando, todos deben de ganarse un lugar. El ejemplo es que Alejandro Gómez, Omar Govea, Diego Lainez, Edson Álvarez y Néstor Araujo no fueron titulares indiscutibles en los dos partidos que jugó México en Europa, algunos de ellos sólo jugaron en uno y otros apenas tuvieron minutos en los dos compromisos.