<
>

Portero de Haití marca un increíble autogol ante Canadá

El guardameta perdió el control del balón y lo mandó al fondo de su meta en el encuentro eliminatorio

El portero de la selección nacional de Haití, Josue Duverger, se equivocó en dos ocasiones al intentar hacer un despeje y y terminó por incrustar el balón en su propia portería ante Canadá en un encuentro de eliminatoria mundialista de la Concacaf.

En el inicio de la segunda mitad del choque rumbo a Catar 2022, entre Haití y Canadá, el lateral derecho del conjunto haitiano se apoyó con un pase de seguridad con el portero, quien intentó recibir el esférico y tras no lograr quedarse con el balón, pretendió despejar el balón, sin embargo, con el pie izquierdo tocó la pelota por lo que abanicó su despeje y así la incrustó en su propia puerta.

La acción del guardameta haitiano sorprendió al combinado nacional canadiense, al igual que a sus compañeros de selección. Duverger únicamente se llevó las manos a la cabeza lamentando lo sucedido, sin poder creer el error cometido.

El error de Duverger abrió la puerta para la goleada de 3 a 0 del combinado nacional de Canadá sobre la selección caribeña. Con el resultado, el combinado norteamericano obtuvo su pase al octagonal final rumbo a Catar 2022.

La desafortunada jugada se convirtió en objeto de burlas en redes sociales, además de generar cuestionamientos por el pobre nivel el que se aprecia en los encuentros a nivel de selección en la zona de la Concacaf.

Con el triunfo de Canadá, quedaron definidos los ocho cupos para la disputar los boletos a la Copa del Mundo 2022. Las selecciones de México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Canadá y Panamá buscarán un sitio en la justa mundialista.