La lesión de Alan Pulido y la reducida opción de delanteros, significa una nueva oportunidad para que Tata Martino convoque a Chicharito Hernández para la Copa Oro
Una nueva oportunidad parece presentarse para Javier 'Chicharito' Hernández y su intención de regresar a la Selección Mexicana de Gerardo Martino. Alan Pulido marcó con el Sporting Kansas City, pero salió por una lesión, que hasta el momento se desconoce la gravedad, y se une a la lista de jugadores considerados por el Tri que están entre algodones, además de los atacantes que de momento son contemplados para los Juegos Olímpicos.
Pulido había puesto el tanto del empate al 61’, pero 10 minutos después intentó rematar de volea, pero su pie chocó con el de Eddie Segura y de inmediato se tiró en el césped. En las tomas de la transmisión se percibió sangre proveniente del pie derecho del mexicano, quien tuvo que ser apoyado para abandonar el terreno de juego, ya sin zapato y con un vendaje.
Hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión del atacante que está considerado para los partidos de preparación del 30 de junio y 3 de julio y posteriormente la Copa Oro.
‘Tata’ Martino llamó como delanteros, para dichos duelos amistosos ante Panamá y Nigeria, a Pulido, junto a Hirving Lozano, Henry Martín, Alexis Vega, José Juan Macías, Rogelio Funes Mori y Eduardo Aguirre. Sin embargo, Macías ya es baja por lesión, además de que Martín, Vega y Aguirre se perfilan para Tokio 2020, por lo que el argentino solo tendría disponible a ‘Chucky’ y Funes Mori.
Martino también podría echar mano de los delanteros que registró en la prelista de 50 jugadores para la Copa Oro y que no aparecieron en la última convocatoria: Roberto de la Rosa y Santiago Giménez.
En caso de que la lesión impida que Pulido se presente al llamado de la Selección Mexicana, una nueva oportunidad se le presentaría a ‘Chicharito’ Hernández para volver a vestir la playera del ‘Tri’, misma que no porta desde septiembre del 2019, cuando se dio a conocer el incidente del Brunch en Nueva York.
‘Chicharito’ suma 180 minutos en la gestión del ‘Tata’ Martino, tiempo que ha cosechado en tres enfrentamientos, en los que hizo dos goles.