<
>

Tata Martino y Jimmy Lozano, la dupla que se unió para darle dos millones de dólares a Selección Mexicana

play
Hugo: Si es por contrato, que 'Tata' solo esté como pieza decorativa en la banca (2:37)

Gerardo Martino debe estar en el banquillo, por contrato, para los amistosos del Tri (2:37)

Los compromisos comerciales de la Seleccion Mexicana hara posible la dupla Tata Martino y Jaime Lozano para el duelo ante Panamá

Gerardo Tata Martino, en una conferencia del 2019, decía que él no iba a tener nada que ver con la Selección Mexicana Sub-23, debido a que Jaime Lozano iba a trabajar de forma independiente. Los compromisos de SUM, la empresa que organiza los partidos de México en los Estados Unidos, obliga a que el técnico del Tricolor mayor tenga que estar al frente de un partido amistoso en el que se presentará el equipo Olímpico del Jimmy.

Según Los Angeles Times, cada partido del Tricolor en los Estados Unidos genera dos millones de dólares para el equipo mexicano. Por logística, se decidió que la Selección Mexicana Olímpica se presentara ante Panamá, en Nashville, para que el equipo mayor viajara directo a California, debido al amistoso que hay contra Nigeria.

La condición que puso SUM, que organiza el partido, es que Gerardo Martino estuviera en la banca de ese compromiso, lo que provoca que el equipo Olímpico, al menos por un juego, presuma la dupla Tata Martino - Jaime Lozano, ante Panamá.

En la logística está que la Selección Mexicana Mayor viaja a Los Ángeles el próximo jueves, mientras que el equipo Olímpico viaja directo a Nashville el fin de semana, para jugar contra Panamá.

Tata Martino deberá de estar al pendiente de dos selecciones, que estarán a dos mil millas de distancia. La Selección Mexicana Mayor viaja a los Estados Unidos para un juego amistoso ante Nigeria, en el que se espera que debute Funes Mori y después disputará la Copa Oro, mientras que el Tricolor Olímpico juega en Nashville y luego se va a Hiroshima, en busca de otro partido amistoso previo a su debut en Tokio 2020.

Tata Martino y Jaime Lozano compartirán equipo por primera vez, previo a los Juegos Olímpicos y debido a un compromiso que vale dos millones de dólares.