<
>

Rogelio Funes Mori debutó con la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori debutó con la Selección Mexicana en el duelo amistoso ante Nigeria, previo a la Copa Oro

El delantero Rogelio Funes Mori hizo su debut con la Selección Mexicana en el partido amistoso ante la selección de Nigeria, que es parte de la preparación del Tri rumbo a la Copa Oro.

Gerardo Martino tomó la determinación de convocar al delantero de Rayados una vez que terminó su proceso de naturalización como mexicano y lo incluyó en la lista definitiva para la mencionada justa.

Rogelio Funes Mori se convirtió en el octavo argentino naturalizado mexicano que juega para la Selección Mexicana. El lazo entre el Tri y Argentina nació en 1956, desde ese entonces, Guillermo Franco es el que más partidos y goles ha sumado, mientras que Lucas Ayala es el que menos participación ha tenido con el combinado azteca.

Rogelio Funes Mori había manifestado desde meses atrás su deseo de formar parte del representativo mexicano, realizó sus trámites correspondientes y en cuanto recibió el documento que lo avaló como mexicano, fue llamado por el timonel del TrIcolor.

El atacante llegó al futbol mexicano en el 2015 para sumarse a Rayados, equipo con el que ha hecho historia, ya que lleva 121 goles con ese equipo y está empatado con Humberto Suazo como el máximo goleador en la historia del club.

Funes Mori ahora tendrá el reto de responder a las expectativas con la Selección Mexicana y por lo pronto ya tuvo la oportunidad de debutar en este compromiso amistoso contra el cuadro africano.

Después de este compromiso, el delantero seguirá con sus compañeros de cara a la Copa Oro, en la cual disputarán su primer partido frente al ganador del cotejo entre Trinidad y Togabo y Guyana Francesa.