Fútbol Americano
ESPN 3y

Hirving Lozano anuncia que ante Nigeria comienza reto para erradicar grito discriminatorio

Hirving Lozano desea colaborar con la erradicación del grito discriminatorio que ha metido a la Selección Mexicana en problemas con FIFA

Hirving Lozano anunció en sus redes sociales que hoy, para el partido de México ante Nigeria, dará inicio el #ElRetoChucky, con el que busca erradicar el polémico grito en los estadios en los que juega la selección mexicana.

“¡Llegó el día de #ElRetoChucky! ¡Hoy se grita México en el estadio! Vamos”, escribió el ‘Chucky’ en sus redes sociales.

El reto surgió de una entrevista que el futbolista tuvo con el periodista Carlos Loret de Mola, en la que Lozano propuso a los aficionados gritar “eehhh México”, en vez de la polémica palabra que ha metido a la Federación Mexicana de Futbol en problemas ante la FIFA.

“La FIFA ya está poniendo castigos muy fuertes, ya nos afecta a nosotros y a la afición. Por favor paremos ese grito. Ahora ya se ve mal ante el mundo, la verdad que ahora tenemos que evolucionar y respetar a todos, lo principal es que no nos castiguen, ni a la afición, ni a nosotros. Ir a los estadios es una fiesta y perderlo sería terrible”, fueron las palabras del ‘Chucky’ en la entrevista del pasado 25 de junio.

Cabe recordar que Guillermo Ochoa, en el partido del pasado miércoles contra Panamá, dirigió unas palabras a la afición a la que le pidió que no hicieran el grito, incluso al finalizar el compromiso se volvió a dirigir al público para agradecerles.

“A nombre de mis compañeros, agradecerles por el comportamiento. Gracias por no gritar”.

El partido ante Nigeria es de preparación de cara a la Copa Oro, torneo en el que el Tri debutará el 10 de julio, contra un rival por definir. Su segundo duelo será ante Curazao el 14 de julio y el 18 del mismo mes cerrará la fase de grupos ante El Salvador.

^ Al Inicio ^