Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Memo Ochoa: "Ya no se puede pasar caminando"

Aunque México se quedó con los tres puntos en su primer partido de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, Memo Ochoa destacó lo complicado que fue superar a Jamaica 

Guillermo Ochoa, portero de México, aseguró que las eliminatorias de la Concacaf cada vez son más complicadas y que se tiene que eliminar el dicho que se pasa caminando debido a la superioridad del futbol mexicano con el resto del área.

Contento porque el mensaje que durante los últimos años se ha mandado de la prensa a la afición y a los jugadores jóvenes futbolistas es que las eliminatorias se pasan caminando y es mentira, no existe eso. Tenemos que eliminar eso del diálogo, de decirlo”, dijo al término del juego ante Jamaica.

El arquero nacional, quien vive un ciclo mundialista más, dijo que los equipos del área buscan ventajas para poder sacar el resultado, pero muchas veces no son las más deportivas o con fair play.

Muy contento porque arrancar con un triunfo no es sencillo. Iniciar con un triunfo no es sencillo, unas eliminatorias siempre son complicadas. Nos topamos con equipos que hacen este tiempo, se tiran, entra la camilla, no la usan, arbitrajes no tan buenos, ya vimos por qué no se usa el VAR”, recalcó.

Incluso, dijo que tienen que hacer pesar el Estadio Azteca, que es casa del Tricolor, y que cuando pueda entrar la afición, deberán hacerlo al doble, ya que tienen que conseguir los resultados como locales.

Había que ganar, ganar en casa en una eliminatoria es importante y sumar de a tres en el Azteca va a ser clave y contento porque tres puntos son tres puntos. Este estadio con gente es otro, seguramente lo haremos pesar y tenemos que hacerlo pesar”, dijo a TUDN.

Finalmente, recalcó que lo que pasó en la Concacaf Nations League y en la Copa Oro quedó en el pasado y se congratuló por el triunfo, mismo que los inyecta de confianza para el resto de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.

Lo que se vivió en el verano ya está. Se llegó a la final de ambos torneos y creo que es bastante positivo. Luego habrá que ver cómo se jugó, pero creo que se jugó bien y no se tuvo la contundencia que se quería y creo que hoy después del 1-0 nos faltó esa contundencia. Es normal ese nerviosismo”.

^ Al Inicio ^