<
>

Selecciones sobresalientes que actualmente están en riesgo de no asistir a Catar 2022

Las eliminatorias mundialistas avanzan y varias selecciones necesitan sumar unidades con urgencia o su presencia en Catar 2022 está en riesgo

En la recta final de la Fecha FIFA de octubre, diversas selecciones están incrementando sus posibilidades de calificar a la Copa del Mundo de Catar 2022 mientras que otros combinados nacionales están obligados a incrementar su nivel si desean estar en la máxima fiesta del futbol.

ESPN Digital te presenta selecciones sobresalientes que podrían poner en riesgo su presencia en el Mundial al estar enfrentando problemas para ganarse uno de los boletos directos o incluso un lugar en el Repechaje.

Portugal

La escuadra comandada por Cristiano Rolando finalizó la jornada en el segundo lugar del Grupo A con 16 puntos después de vencer a Luxemburgo. Actualmente, el cuadro lusitano está clasificado a los play-offs y sería hasta la última jornada cuando se defina el pase directo de este sector en el partido de Portugal vs. Serbia.

España

Con la victoria de Suecia por 2-0 sobre Grecia, La Roja cayó al segundo lugar del Grupo B con 13 unidades. De esta manera, España está en lugar de play-offs pero aún tiene posibilidades de clasificar de manera directa si vence a Grecia y Suecia en las últimas fechas de la eliminatoria europea. Cabe destacar que Grecia tiene nueve unidades por lo que su enfrentamiento ante el combinado ibérico será decisivo en sus aspiraciones de participar en Qatar 2022.

Gales

Gareth Bale y compañía correr gran riesgo de ausentarse de Catar 2022 al estar ubicados en el tercer lugar del sector E con 11 unidades, las mismas que tiene República Checa en la segunda plaza. La esperanza de Gales de clasificarse al Mundial pasa principalmente por la etapa de play-offs.

Turquía

El conjunto turco tiene una de las plantillas más interesantes del Viejo Continente con varios jugadores que juegan en importantes equipos de Europa, sin embargo, la escuadra de Stefan Kuntz está en serio riesgo de no asistir a Catar al ubicarse en el tercer lugar del Grupo G con 15 puntos. Turquía debe esperar que Noruega tropiece para poder colocarse en el segundo lugar y avanzar a los play-offs.

Polonia

La Copa del Mundo podría quedarse sin Robert Lewandowski, ya que aunque consiguió una valiosa victoria sobre Albania y se posicionó en el segundo lugar del Grupo I con 17 puntos, tres menos que Inglaterra. Aún puede aspirar a ganar el boleto directo al Mundial y dependen de sí mismos para mantener su lugar en los play-offs.

Chile

El combinado andino se posicionó hace unos años como una de las potencias de América, pero ahora están en riesgo de perderse su segundo Mundial de forma consecutiva. La selección de Martín Lasarte está en el octavo lugar de las eliminatorias de la Conmebol, zona en la que los cuatro primeros clasificados avanzan directamente a la Copa del Mundo mientras que el quinto lugar se clasifica a un Repechaje. Con 10 puntos, Chile aún tiene posibilidades de estar en Catar 2022 pero está obligado a ganar sus próximos partidos y esperar derrotas de Colombia y Perú.

Colombia

Ubicados en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, Colombia buscará sacar un buen resultado ante Ecuador y esperar que Uruguay caiga ante Brasil para meterse entre los primeros cuatro clasificados. Sin embargo, si la plantilla cafetera sigue sumando empates, Reinaldo Rueda y compañía podrían despedirse de su sueño de jugar el próximo Mundial.

Costa Rica

En la CONCACAF las primeras tres selecciones clasificadas avanzan directo a la Copa del Mundo y la cuarta califica a un repechaje por lo que Costa Rica debe esforzare al máximo si desea ir a Catar 2022. El conjunto tico está en el quinto lugar con seis puntos y sus próximos partidos no serán nada sencillos al visitar a Estados Unidos y Canadá.