<
>

Ares de Parga, candidato a unirse a la estructura de selecciones nacionales mexicanas

El actual directivo de los Gallos Blancos de Querétaro es uno de los candidatos a tomar el mando de la dirección deportiva de la FMF

Rodrigo Ares de Parga, ex presidente del patronato de los Pumas, es candidato a tomar el mando de la dirección deportiva de la FMF, como parte de la estructura de selecciones nacionales mexicanas, tras la salida de Gerardo Torrado el año pasado.

El actual directivo de los Gallos Blancos de Querétaro es uno de los candidatos a tomar el mando de la dirección deportiva de la FMF, según información de TUDN, que pudo confirmar ESPN.

Por ahora, en los Gallos las actividades siguen con normalidad, aunque se sabe que el directivo es uno de los candidatos a integrarse a la Selección Mexicana y la Federación Mexicana de Futbol, como parte de la reestructuración de las selecciones nacionales mexicanas.

Ares de Parga ha tenido experiencia en la Primera División con equipos como Pumas, además que trabajó de cerca con Grupo Caliente, propiedad de Hank Rhon y en la actualidad ha tratado de estabilizar el proyecto de los Gallos Blancos de Querétaro.

Todos los puestos de la estructura de la Selección Mexicana se encuentran vacantes, una vez que se hizo una limpia, tras los fracasos en el Premundial Sub 20 y la eliminación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ares de Parga tomaría el lugar de Gerardo Torrado, como director general deportivo de la FMF, y estaría bajo su mando la dirección de selecciones nacionales, cargo que actualmente tiene Jaime Ordiales, el cual también está a evaluación.

Aún estarían disponibles las coordinaciones de selecciones mexicanas juveniles y la de visorias, puestos que en su momento desempeñaron personajes como Jorge Tello y Javier Mier.

La llegada a la Federación Mexicana de Futbol, como parte de la estructura de Selecciones Mexicanas, tiene que recibir el aval de los propietarios de los clubes de la Liga MX.

En caso de ser el elegido, podría ser nombrado la próxima semana, en la que se espera que haya un informe sobre la gestión anterior y el proyecto de selecciones nacionales mexicanas rumbo a el Mundial 2026, que se espera plantee una reestructuración profunda.