¡Cambió su suerte! El ruso Andrey Rublev (N°8 del ranking ATP) derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime (N°35) por 4-6, 7-5 y 7-5 para consagrarse campeón del Masters 1000 de Madrid.
Fue un partido reñido y de momentos, que casi alcanza las tres horas. En el primer set, un claro dominio de Auger-Aliassime; El segundo y el tercero fueron casi calcados, con un quiebre de Rublev en el game decisivo para llevarse uno de los títulos más importantes de su carrera.
¿Sus víctimas en el certamen? El argentino Facundo Bagnis (N°136), el español Alejandro Davidovich Fokina (N°28), el neerlandés Tallon Griekspoor (N°25), el español Carlos Alcaraz (N°3), el estadounidense Taylor Fritz (N°13) y Auger-Aliassime, mencionado anteriormente.
El ruso, de 26 años, llegó a este certamen con una racha de cuatro derrotas al hilo y sin poder siquiera haber ganado un set en cada uno de los partidos (Indian Wells, Miami, Monte-Carlo y Barcelona). Vaya forma de torcer la historia.
Su reciente éxito significó su 16° título en el máximo nivel: Masters 1000 de Monte-Carlo y Madrid; ATP 500 de Hamburgo, San Petersburgo, Viena, Rotterdam y Dubai; ATP 250 de Umag, Moscú, Doha, Adelaida, Marsella, Belgrado, Gijón, Bastad y Hong Kong.
En cuanto al ranking se refiere, Rublev ascendió dos posiciones hasta el puesto N°6 del mundo; Auger-Aliassime escaló 15 lugares para volver al Top 20 del ranking.
Ambos se mudarán rápidamente a Roma para disputar el siguiente Masters 1000, que se jugará entre el 8 y el 19 de mayo.