<
>

Manuel Pellegrini: "El partido ha sido tan complicado como esperaba"

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, confesó este jueves que el partido de la UEFA Europa League ante el Ludogorets que su equipo ganó (3-2) "ha sido tal y como lo esperaba, complicado frente a un equipo con buenos jugadores, el más grande de Bulgaria y acostumbrado a ganar".

"O hacíamos un partido intenso o costaría ganar. Nos pusimos en ventaja en dos ocasiones por 2-0 y 3-1, pero se acabaron metiendo en el partido a balón parado. Les felicito porque da gusto verles jugar", añadió el chileno tras el partido del Benito Villamarín.

El técnico santiaguino enfatizó que "el balón detenido tiene su importancia, equipara todo lo que se hace en un tiempo" y admitió que "el 3-2 habla de la igualdad del partido más que si hubiese quedado 2-0 o 3-1" porque cree que los búlgaros "han merecido hacer el partido que hicieron".

Pellegrini valoró que sus jugadores hayan "buscado el gol de distintas formas" y que incluso ganando no le "gusta perder tiempo como hacen otros equipos", sino que el Betis intenta "siempre buscar el arco contrario con jugadores de calidad", como Joaquín, goleador a los 41 años gracias a "un físico excepcional, aunque no está para noventa minutos, pero pierde poco el balón y tiene destellos de calidad para marcar diferencias".