<
>

Manuel Ugarte y la increíble clasificación de Sporting eliminando a Arsenal de la Europa League

Manuel Ugarte, volante uruguayo de Sporting Lisboa, catalogó de “increíble” lo que vivió con la histórica clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Europa League al vencer por penales a Arsenal en el Emirates Stadium.

“Fue increíble todo. El ambiente que había, que es tal cual lo vemos en la tele. Eliminar al mejor equipo del momento, que va primero en la Premier, en su estadio, la verdad que fue un partido increíble”, expresó el jugador uruguayo en el programa "100% Deportes" de Sport 890.

Ugarte dijo que el desgaste que realizó en la mitad de la cancha fue tremendo. “En el primer tiempo corrí mucho porque ellos juegan muy bien y es difícil robarles la pelota, pero en el segundo tiempo crecimos y jugamos mejor”.

El volante uruguayo, que fue expulsado sobre el cierre del encuentro, reconoció que la doble amonestación fue bien decretada y dijo que es un punto a mejorar.

“Sin dudas lo maté, tengo que mejorar eso porque en procura de robar la pelota se me fue de más la pierna. La roja pudo evitarse”.

Justamente, debido a la roja que recibió, no pudo estar en el campo de juego al momento de la definición por penales.

“En el vestuario había una tele pero no estaban pasando el partido, entonces puse los penales en el celular, pero el tema es que los gritos de la cancha llegaban antes que la imagen”, comentó.

Posteriormente hizo referencia a la nueva citación a la Selección para los amistosos con Japón y Corea.

“Contento de poder estar nuevamente en la lista y ahora tengo que tratar de confirmar. Tengo muchas expectativas y ganas. Me tengo que ganar un lugar. A Marcelo (Broli, el técnico interino de Uruguay) lo tuve Fénix, excelente entrenador, fue el año que me subieron a Primera y siempre le voy a estar agradecido, así que también estoy contento por él”.

Ugarte finalizó haciendo referencia a la noticia que corrió por Europa de que había sido ofrecido al Barcelona de España.

“La verdad que no sé nada, lo único que vi fue en las redes sociales, pero nunca me dijeron nada. No estoy nervioso por un pase porque estoy muy cómodo y contento en Sporting”.