<
>

El duelo de uruguayos entre Getafe e Inter podría no jugarse

El presidente de Getafe, donde juega Cabaco, prefiere no viajar Prensa Getafe

Ángel Torres, presidente del Getafe, dijo al programa El Transistor de la radio Onda Cero, que al día de hoy su equipo no viajará a Mián para enfrentar al Inter por la Europa League.

Los equipos se enfrentarían este jueves en la capital lombarda por el partido de ida de los octavos de final de ese torneo. El duelo enfrentaría a varios uruguayos: en Getafe, juegan Mathías Olivera, Erick Cabaco, Damián Suárez y Mauro Arambarri; mientras que en Inter juegan Diego Godín y Matías Vecino.

Italia suspendió la actividad del fútbol local debido al coronavirus, y el gobierno español prohibió que lleguen a ese territorio los vuelos directos desde Italia. Por esos motivos, el presidente del Getafe dijo que “es una contradicción y no tiene ningún sentido” que su club viaje a ese país.

“Con la gente que hablamos del Inter reconocen que es una barbaridad ir a jugar allí si su liga está cerrada por la gravedad de la situación. ¿Qué sentido tiene irnos al foco? No lo entiende nadie”, comentó Torres.

También mencionó que habló con autoridades de La Liga española y de la UEFA, pero que no le han brindado soluciones, de momento. “Si hay que perder la eliminatoria… el torneo nos hace mucha ilusión, la afición quiere, pero por encima de todo está la salud. No voy a ser el que asuma correr el más mínimo riesgo”, añadió el mandatario del equipo azulón.