<
>

Hay final de Europa League y Bacca lo sabe: su historia en el torneo que ganó dos veces

Carlos Bacca se consagró campeón de la Europa League con Sevilla en las temporadas 2013-14 y 2014-15 Getty Images

El delantero Carlos Bacca construyó una historia exitosa en la UEFA Europa League a base de mucho profesionalismo, esfuerzo y talento a la hora de marcar goles. El colombiano consiguió dos títulos con Sevilla y ahora enfrentará una nueva final con el Villarreal el próximo miércoles 26 de mayo frente a Manchester United.

El atacante colombiano llegó muy joven al fútbol europeo y desde su primera temporada demostró su afinidad con el torneo continental, llevándolo a ser valorado por algunos de los mejores clubes del viejo continente.

Desde su llegada en el 2012 el artillero suma seis campañas con tres equipos de dos ligas diferentes:

Brujas de Bélgica (2012-13)

El colombiano llegó procedente de Atlético Junior por una suma de 2,5 millones de euros. Con 26 años pisó suelo europeo y en su primera temporada sumó 533 minutos, distribuidos en siete partidos, seis titular y marcó tres anotaciones.

Sevilla (2013-14 y 2014-15)

Bacca fue trasferido el conjunto español por 7 millones de euros y en su primera temporada fue la sensación del conjunto sevillano en la competencia internacional. El colombiano fue uno de los artífices del título conseguido en esa campaña frente a Benfica, anotando siete goles en la competición. Además, completó 1104 minutos, distribuidos en 16 encuentros, 12 como titular. En la final contra los portugueses se encargó de cobrar el primer penalti con gran maestría.

En la segunda campaña también fue una de las figuras de Sevilla que volvió a llegar hasta la final y consiguió el título frente a Dnipro Dnipropetrovsk. El partido frente a los ucranianos fue muy parejo y el delantero colombiano fue el encargado de inclinar la balanza a favor del cuadro español. Carlos dio una asistencia, marcó un doblete y fue elegido como el mejor jugador de la cancha y del torneo. En la temporada sumó 762 minutos, repartidos en 15 encuentros, ocho desde el inicio y anotó siete goles.

Villarreal (2018-19 y 2020-21)

Del Milan llegó al Submarino Amarillo por 7 millones de euros y en la primera temporada en la Europa League llegó hasta los cuartos de final en donde fueron eliminados por el Valencia. Bacca no tuvo mucha incidencia durante el torneo y solamente estuvo 379 minutos en cancha, los cuales disputó en siete juegos, cuatro de ellos como titular y marcó dos anotaciones. En la presente campaña mejoró su nivel y fue tenido en cuenta por el técnico Unai Emery en más partidos. El colombiano lleva 435 minutos en ocho encuentros, seis de ellos como inicialista y ha marcado tres tantos. En la final frente al Manchester hay posibilidades que arranque como titular, pues su remate de temporada en la Liga de España le abrió esta ventana.