<
>

Bacca, el colombiano con más títulos de UEFA Europa League y que igualó una marca de Falcao

Carlos Bacca se consagró campeón de la UEFA Europa League con Villarreal tras una espectacular definición en penales 11-10 en la que superaron a Manchester United y logró así su tercer título en la UEFA Europa League tras los conseguidos con Sevilla en las temporadas 2013-14 y 2014-15 jugando para el Sevilla y curiosamente también dirigido por el entrenador español Unai Emery, actual DT del Submarino Amarillo.

En el partido por la Gran Final Carlos Bacca jugó 59’ minutos y tuvo una aceptable presentación, incluso se mandó una rabona de lujo que por poco termina en gol de Gerard Moreno. El juego terminó igualado 1-1 y se tuvo que definir desde el punto blanco del penal.

Con los tres títulos Bacca dejó atrás en la lista a un grupo selecto de futbolistas colombianos que cuentan con dos trofeos de Europa League: Falcao que ganó una con Porto y otra con Atlético de Madrid, Amaranto Perea que con el Atleti consiguió dos títulos y a Faustino Asprilla que supo levantar dos trofeos con el Parma cuando se le denominaba al campeonato como Copa UEFA.

Con un título están otros de sus compatriotas como James Rodríguez y Fredy Guarín, quienes ganaron con el Porto.

Además, Bacca consiguió igualar una marca que hasta ahora estaba solo en manos de Radamel Falcao García. Ahora ambos son los únicos que han podido conseguir ganar la UEL con dos equipos diferentes.

Por la UEFA Europa League en toda su carrera, Carlos Bacca acumula 60 partidos, 24 goles y 11 asistencias.